Este es el edificio más alto del mundo (con forma de zapato)
Curiosidades del Mundo

Este es el edificio más alto del mundo (con forma de zapato)

Estamos acostumbrados a oír hablar de los edificios más altos, pero no de los edificios más altos... con formas raras.

Como muestra, un botón: el edificio más alto con forma de zapato es: la High-Heel Wedding Church, en Chiayi, Taiwán.

High-Heel Wedding Church

Mide 25,16 metros de largo, 17,76 metros de alto y 11,91 metros de ancho, y es una iglesia. Sí, una iglesia con forma de zapato. La construcción se completó el 10 de enero de 2016 y se inauguró oficialmente el 23 de julio de 2016.

Se dice que la iglesia, que no celebra servicios religiosos y se emplea como salón de bodas, alude a una leyenda local sobre una chica cuyo compromiso matrimonial se rompió después de que perdiera las piernas por la enfermedad del pie negro: enfermedad arterial severa que se produce por obstrucciones de las arterias que proveen riego sanguíneo a las piernas, lo que puede terminar en una gangrena progresiva (y una posible amputación).

Edificio de madera

El edificio de madera más alto es el Mjostarnet, una estructura de 18 pisos de uso mixto en Brumunddal, Noruega. Mide 85,4 metros de altura.

Cuenta con 18 pisos que incluyen departamentos, oficinas, restaurantes, un hotel, una terraza y diversas áreas comunes. Además a un costado de la edificación se encuentra una sala de natación de 4,700 metros cuadrados construida totalmente en madera.

j

La iniciativa para construir Mjøstårnet fue de Arthur Buchardt, dueño de AB Invest, quien tuvo como objetivo crear un símbolo del cambio verde, y una prueba de que los edificios altos pueden construirse usando recursos locales, proveedores locales y materiales de madera sostenibles.

Con forma de marco

Las torres Dubai Frame, frente al parque Zabeel de Dubái, miden 150,2 metros de alto y 95,5 metros de ancho.

Estas icónicas torres, diseñadas por el arquitecto mexicano Fernando Donis, están unidas por una galería panorámica de 48 metros cuadrados con una pasarela con el suelo de vidrio. Se terminaron el 1 de enero de 2018.

a

El Dubai Frame está hecho de vidrio, acero, aluminio y concreto reforzado. Está posicionado de tal manera que se pueden ver puntos de referencia representativos del Dubai moderno en un lado, mientras que desde el otro lado, los visitantes también pueden ver partes más antiguas de la ciudad.

Estructura de ladrillo

La Anaconda Smelter Stack, en Montana, Estados Unidos, mide 169,2 metros de altura, 178,3 metros si se incluye su pedestal de cimentación. Esta chimenea industrial, que formaba parte de la fundición Washoe, se construyó con 2.446.392 ladrillos y se completó el 1 de diciembre de 1918.

Hoy es todo lo que queda de aquel complejo, y solo puede contemplarse desde la distancia debido a los metales pesados tóxicos que todavía están presentes en el área.

a

Hospital

El bloque Li Shu Pui, en el sanatorio y hospital de Hong Kong, mide 148,5 metros de altura. Los 38 pisos de esta estructura de hormigón y acero construida en 2008 acogen uno de los hospitales privados más grandes de China, con más de 400 camas.

a

Si no queremos altura, sino tamaño, el Hospital Chris Hani Baragwanath también conocido como hospital Soweto, se encuentra en el sur de Johannesburgo, en Sudáfrica. En la actualidad es el hospital más grande del mundo, al menos en extensión, ya que ocupa un territorio de 700.100 metros cuadrados.

a
Temas
Comentarios cerrados
Inicio