Estos son siete de los países con más restricciones para conseguir visado siendo español
Curiosidades del Mundo

Estos son siete de los países con más restricciones para conseguir visado siendo español

HOY SE HABLA DE

Viajar a ciertos lugares no es tan fácil como sacarse un billete y hacer una maleta. Requisitos con embajadas, vacunas, objetos prohibidos, dinero mínimo, y aún así muchos turistas siguen esos pasos para poder visitarlos. No son todos los que presentan dificultades, pero sí que oy os presentamos siete de los países con más restricciones para conseguir visado siendo español.

Invitaciones por parte de empresas, países con sólo cuatro embajadas en el mundo, limitaciones de días y de dinero para demostrar que puedes sostenerte en el país, o dejar los itinerarios marcados y sin posibilidad de improvisación, así es conseguir visados en estos países.

China

Beijing 3675835 1920

Para entrar en China hay que cumplir una serie de requisitos bastante estrictos. Hay que solicitarlo a través del Centro de Solicitud de Visado Chino de manera presencial en Madrid, en el Consulado General de China si eres residente en Barcelona (hay que acreditarlo) o la forma más sencilla es a través de la agencia Visa China Direct, de manera on-line. En este caso es para grupos de entre 2 y 10 personas y deben hacer el mismo itinerario de viaje.

Para obtener este visado se debe escanear la documentación y enviarla de manera electrónica: copia de la página del pasaporte con los datos personales, copia del billete de ida y vuelta del transporte (avión o tren) y copia de las reservas hoteleras.Una vez realizado el pago, te enviarán el visado a tu domicilio particular, mediante servicio de mensajería internacional. El pasaporte debe cumplir unos requisitos: en buen estado, validez mínima de 6 meses y dos páginas contiguas en blanco. Otra cosa, si el viajero está en paro debe demostrar que dispone en cuenta bancaria un mínimo de 100€ por día de estancia.

Myanmar

Agriculture 1807581 1920

El visado para entrar en Myanmar se puede tramitar de manera electrónica pero hay que cumplir estrictos requisitos. Mucho ojo a la hora de cubrir los nombres de los hoteles en las solicitudes porque no llega con la dirección, es necesario el nombre ya que entonces interpretan que te hospedas en un domicilio particular, lo que está prohibido. El precio son 50$ y una vez realizado el pago el solicitante, en un máximo de cinco días recibirá en su mail una carta de aprobación que deberá llevar impresa para presentar en la frontera.

Tiene una validez de 3 meses y se concede para una estancia de 28 días no renovable a contar desde la fecha de entrada. Con él se puede entrar y salir del país por los tres principales aeropuertos y los puestos fronterizos terrestres con Tailandia, salvo por el de Hteke-Phunaron, que sólo permite salir. Si se exceden esos 28 días de estancia se impondrá al turista una multa por cada día de exceso.

Nauru

Buffer 1143486 1920

La República de Nauru es una isla de Micronesia situada en el Pacífico Central. Es un lugar perfecto para ir y desconectar porque está en medio de la nada por así decirlo, pero no es fácil llegar hasta allí, entre las pocas aerolíneas que vuelan y lo complicado del visado. Que en este caso no es por las tremendas restricciones, sino porque sólo tienen cuatro embajadas en el mundo: dos en Taiwán, una en Islas Fidji y otra en Australia, así que para conseguir un visado hay que ponerse en contacto con el consulado de Nauru en Melbourne o directamente con Funcionario Principal de Inmigración en Nauru.

Todos aquellos que viajen deben tener prueba de alojamiento con reserva confirmada, documentación para el viaje de salida o tránsito y billetes de vuelta o conexión, así como dinero suficiente para costear la estancia en el país. Los mayores de 16 años pueden introducir una cantidad limitada de cigarrillos (un cartón) y los de 21 hasta 2 litros de alcohol. Además está terminantemente prohibido introducir pornografía en el país.

Bután

Tigers Nest 2691190 1920

Monasterios, fortalezas y paisajes increíbles, eso es lo que ofrece Bután, este país situado en la zona oriental del Himalaya. Entrar en Bután no es cosa fácil y está llena de requisitos. Todos aquellos que quieran entrar en el país deben contar con una reserva de un operador turístico de Bután, que podría realizarse a través de una agencia turística del extranjero o una local. Cada viajero deberá disponer de un mínimo de 200$ por cada día de estancia, billetes de vuelta o tránsito y todos los documentos necesarios para el siguiente viaje. Si se viaja solo o en grupos de menos de cuatro hay un cargo extra, que sin embargo es un descuento si son estudiantes o menores.

La solicitud de visado tiene que presentarse al menos dos meses y medio antes de la llegada y tiene que ser tramitada por un agente turístico. Antes de salir con destino a Bután, los viajeros deben obtener la autorización del visado a través de la agencia turística, que se expide en 10 días. Sin esta autorización, no se pueden emitir los billetes de avión. El visado se estampa en el puerto de entrada (Aeropuerto de Paro) después de pagar una tasa de 20 dólares estadounidenses USD. Se necesitan dos fotos de carné. Los visados tienen una validez de 15 días, a partir de la entrada en Bután. Existe la posibilidad de obtener un visado al llegar a Bután, en el Departamento de visados del Ministerio de Asuntos Exteriores situado en Timbú, por una tasa de 510 Ngultrum (BTN). Por cierto, también está completamente prohibido hacer montañismo y hay limitaciones para introducir en el país tabaco, alcohol y ciertos materiales fotográficos.

Santo Tomé y Príncipe

Sao Tome And Principe 671299 1920

Un auténtico paraíso natural con playas idílicas y naturaleza salvaje, así es la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, pero a pesar de tener esos atractivos es uno de los países con menos turismo del mundo. Lo mismo las gestiones que debes realizar para conseguir un visado tiene algo que ver con ello. Si la estancia es por menos de 15 días las cosas son relativamente fáciles porque con un pasaporte con una validez de más de tres meses no necesitarías ese visado, más allá de los requisitos de aduana al llegar.

Si la estancia es por más de esos 15 días hay que ponerse en contacto con la embajada del país en Lisboa y seguir sus indicaciones.Hay que demostrar que se tienen fondos para pagar los gastos diarios y reserva de vuelos de vuelta. Por cierto que son muy curiosas las restricciones de cosas a llevar, porque se rumorea que sólo puedes introducir en el país una cantidad moderada de perfume y en botella abierta.

Rusia

Moscow 1556561 1920

Si queremos ir a la madre Rusia, como muchos españoles hicieron para ir a ver el Mundial vamos a descubrir que pasaron un montón de trámites administrativos. No llega con el pasaporte ni un simple visado, sino que también se requieren otra serie de requisitos. El visado se consigue a través de la Central de Visados Rusos, única agencia autorizada por la Embajada, con oficinas en Madrid y Barcelona, aunque permite solicitarlo a través de su web. El visado turístico a Rusia autoriza la estancia con la única finalidad de la realización de actividades recreativas y no podrá permanecer en el país más de un mes.

El pasaporte tiene que estar en perfectas condiciones: las tapas unidas a la libreta, todas las páginas y sin presentar desperfecto, marca o anotación no oficial alguna. Además, una validez de más de seis meses y al menos dos páginas blancas contiguas. Así mismo el visitante debe disponer de un seguro de viaje para cubrir su estancia. A todo esto hay que añadir la Visa Support Letter: un documento con las generalidades del pasaporte, sellada y firmada por el hotel donde permanecerá el viajero, escrita en ruso y con las fechas del viaje.

Esto es a grandes rasgos, pero toda modificación de itinerarios y hoteles debe ser comunicada. En el caso de entrar en el país como escala de un crucero, no es necesario ningún trámite, siempre que la estancia no sea mayor a 72 horas y se salga del barco con una excursión programada y sin separarse del grupo.

Turkmenistán

Buffer 1143491 1920

Para entrar en Turkmenistán, se puede recibir un visado de 10 días al llegar siempre que se esté en posesión de una carta de invitación de una empresa del país, pero no es fácil ya que ninguna aerolínea suele aceptar pasajeros que no estén en posesión de un visado. Al igual que con Nauru hay pocas embajadas. En el caso de España la más cercana está en Londres o París y para conseguirlo hay que comprar un paquete turístico o conseguir esa invitación de una empresa o autoridad. También hay que demostrar que hay solvencia para sostenerse en el país durante el tiempo de duración del viaje, aunque no marcan una cantidad mínima.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio