I Ruta de Turismo de Cementerios de Madrid

I Ruta de Turismo de Cementerios de Madrid
9 comentarios


El necroturismo o turismo de cementerios, no siempre tiene que ver con la muerte, sino también con el arte, la arquitectura y la historia. Es por ello que la red social PerVive.com, se encuentra organizando para este sábado 5 de junio, la I Ruta de Turismo de Cementerios en Madrid.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la ASCE (The Association of Significant Cemeteries in Europe) y de la EMSF (Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid), con el fin de conocer otro costado de Madrid y su historia.

Claro, ya que son muchos los viajeros que van por el mundo incluyendo en sus recorridos diferentes cementerios, para conocer un poco de la arquitectura fúnebre de las diferentes épocas y regiones, para visitar tumbas de ilustres personajes o artísticos panteones anónimos.

De este modo, la I Ruta de Turismo de Cementerios de Madrid partirá este sábado a las 11 desde la Estación Atocha, para trasladarse en el autobús de dos pisos hacia el Cementerio de la Almudena. Y, una vez allí, tanto el director del lugar, Gabino Abánades, como el crítico de arte e historiador, Jesús Cámara, serán los encargados de narrar todo el recorrido.

Luego, y para finalizar el tour, el autobús trasladará a los visitantes al Panteón de Hombres Ilustres, que ilustrará la historiadora Maria Teresa Llopis. Y, para la despedida, el guitarrista Julián Olivares interpretará Hombres Ilustres.

Así, PerVive.com explica que toda la jornada es gratuita y abierta a todos los amantes del arte. Sin embargo, los cupos son limitados y tienen prioridad los blogueros que certifiquen tener en sus bitácoras tres posts relacionados con el Turismo de Cementerio. Es por ello que los interesados deberán ponerse en contacto con los organizadores del recorrido para reservar su asiento.

Vía | ABC
Sitio Oficial | PerVive Blog
En Diario del Viajero | El Cementerio General de Valencia iniciará visitas guiadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio