¿A dónde te escaparías para huir del frío? La pregunta de la semana

¿A dónde te escaparías para huir del frío? La pregunta de la semana
3 comentarios

Aunque algunas zonas de España se resisten y pueden decir que tienen aún unas temperaturas casi veraniegas, el otoño, el frío y las lluvias han llegado ya para quedarse y no sé a vosotros, pero a mí me encantaría cambiar de aires una temporada.

En esta época del año hay muchas ventajas para los que pueden salir de vacaciones, ya que podemos contratar nuestro viaje aprovechando los mejores precios de los pasajes, las mejores tarifas de hotel, etc. Por eso os quiero preguntar sobre las opciones que elegiríais si pudierais salir de viaje ahora mismo.

Da igual que acabes de regresar de tus vacaciones o si no podrás salir hasta que regrese el verano. Queremos saber tus sugerencias y preferencias para el caso de que pudieras marcharte, o para ayudar al que pudiendo viajar, no sabe a dónde ir. Por eso os hoy en Diario del Viajero os hago la siguiente Pregunta de la Semana:

¿A dónde te escaparías para huir del frío?

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada nuestro compañero Víctor Alonso nos hizo una pregunta muy interesante sobre las carreteras que nos podemos encontrar en nuestros viajes: ¿Cuál ha sido la ruta por carretera más peligrosa que has realizado?

Las respuestas reflejan las vivencias que ha tenido cada uno de los comentaristas en sus viajes, unas por lo peligroso de la carretera en sí, y otros por la situación del país o de la ruta realizada. He querido destacar algunas de ellas que me parecen muy interesantes:

  • Saav1974 nos cuenta su experiencia en Bolivia: Hola, estando en Bolivia, en vez de viajar en tren el trayecto Villazón-Oruro, decidí hacerlo en un bus, que partió al atardecer sobre un camino de tierra compactada, y que en algunos lugares, en los pueblos, podía llegar a estar mejorado. Fue todo un trayecto en la oscuridad mas negra de la noche, a una velocidad de locos, y con los chóferes escuchando música a todo volumen, y sintiendo el zigzagueo de la máquina. De esa forma atravesamos barrancos, cruzamos ríos, y en mas de un momento, bordeamos algún desfiladero. Yo estaba sentado del lado de la ventanilla, no dormí en toda la noche.
  • Miquel Alfonso vivió una situación peligrosa pero por un despiste que tuvo en Namibia. No por peligrosa sino mas bien por curiosa, 7 horas de conducción en Namibia desde el Centro hacia el Norte dónde me esperaban unos amigos. Se conduce por la izquierda, durante casi 4 horas no crucé un sólo coche, hubo un momento que pare, toda la carretera estaba franqueada pro los famosos termiteros rascacielos y a parte de vaciar aguas tenía curiosidad por ver uno de cerca, volví a coger el coche e instintivamente me puse a la derecha. Estuve 2 horas sin darme cuenta, hasta que a lo lejos se veía un camión que venía de frente, despistado como soy pensé y ¿este que demonios hace?, total que me acavé tirando al arcén sólo para darme cuenta que era yo el que iba en dirección contraria.
  • Fesclic nos cuenta su experiencia en Francia: No fue en el desvencijado autobús de Kathmandú a Pokhara, traqueteando por una carretera llena de curvas, precipios y desprendimientos; ni en el autobús de Lima a Paracas, lleno hasta arriba de autóctonos con sus voluminosos equipajes que apenas dejaban ver la carretera… fue en el trayecto de Berck-sur-Mer hasta el pueblecito de Labroye, en la vecina Francia, bajo la conducción de un alocado Ivan y de noche por la carretera comarcal que divide las regiones de Pas de Calais y la Somme, cuando sentí que igual no llegaba vivo para contarlo. Para mí esa fue y será seguiendo hasta la fecha la carretera más inesperadamente peligrosa por la que he viajado jamás. Nunca la olvidaré… Ivan!!
  • En su recorrido por Nueva Zelanda, desde Kaiteriteri a Picton, Trafaluk nos cuenta su vivencia. El paisaje es impresionante pero la carretera es estrecha y sin arcén y a poco menos de una hora de Picton deja de haber tramos rectos. Curvas cerradas, flanqueadas por acantilados y todo el rato subiendo y bajando. Entre eso y que llegábamos tarde al Ferry pensé que no llegábamos.
  • PA causa del territorio militar que estaba cruzando, la carretera más peligrosa que recorrió Didaco.Ripamonti fue cruzar desde Tatev en Armenia, hasta Stepanakert en Nagorno-Karabakh por la noche en un lada niva, jejejeje. También podria añadir la entrada hasta Agdam, en la zona militarizada de Nagorno

En Diario del Viajero | Diario del Viajero Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio