Compañeros de Ruta: cuando el viaje se convierte en vida

Compañeros de Ruta: cuando el viaje se convierte en vida
1 comentario

Como todos los domingos puntuales a la cita nos preparamos a viajar con nuestros Compañeros de Ruta. Esta vez será un recorrido muy especial pues pretendo rescatar a algunos pioneros de los viajes en internet, y recorrer junto a viajeros para los cuales el viajar es vivir.

Abrochaos los cinturones, hoy el viaje llevará un ritmo de pasión y color, de autenticidad y experiencias expansivas. Más allá de los blogs y las letras, continúa el devenir de la vida, y nuestros compañeros de viaje de hoy, conocen bien el significado de esa palabra. Buenos vientos...

  • Disfruto mucho con el blog del viajero Antonio Aguilar. Sus escritos nos abren ventanas a un mundo alejado en cuanto a distancia, pero cotidiano en cuanto a la mirada cercana que nos brinda este gran viajero. Su sensibilidad y su búsqueda del "conocerse a si mismo" le ha llevado en muchos casos a encontrarse entre diferentes buscadores espirituales. Hoy viajamos con él hasta el Festival de Konya en Turquía, dónde muchos sufíes se congregan y los derviches danzan en armónicas espirales intentado entrar en el trance que les acerque a Dios.
  • Me gusta rescatar a los que fueron pioneros, y sin duda Manuel Guillén fue un pionero en España en cuanto a vueltas al mundo narradas por internet. Núnca olvidaré cuando descubrí su sencilla web llena de pasión y aventura por el viajar. En gran medida Manolo fue quién me empujo a emprender mi primer gran viaje. Hoy comparto con vosotros sus escritos sobre Afrique D´Ouest o West Africa, dónde se agrupan multitud de pequeños países. Disfrutadlo, no tiene desperdicio.

  • Germán Aguilar a sus 28 años sintió una fuerte llamada a descubrir la realidad del mundo, a vivir en sus propias carnes experiencias que le dieran un sentido más profundo a su vida. En su blog el Último Bazar podéis encontrar muchísimas aventuras, pero hoy vamos a adentrarnos gracias a este viajero empedernido en el conjunto monástico de Mes Aynak, que puede ser considerado como el mayor hallazgo de la arqueología moderna en Afganistán.

  • Desde hace 20 años Any tiene una pasión confesable: viajar. En sus propias palabras: "Mi gran pasión es conocer y disfrutar de otras culturas y aprender con ellas". En su blog "Memorias del Mundo" comparte con nosotros sus relatos de viajes. Hoy volamos hasta la Isla de Pascua.

  • Julián es murciano y con sólo veinte años es ya un apasionado viajero. En estos momentos está realizando una ruta de París a Helsinki. Para que os enganchéis en esta aventura comparto con vosotros su primera artículo dónde nos explica a modo de introudcción sus motivaciones y en qué consiste este periplo por Europa.

Esto ha sido todo por esta semana en nuestros Compañeros de Ruta. No olvidéis que podéis enviarnos vuestros artículos mediante nuestro formulario de contacto. Esperamos vuestras noticias viajeras.

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio