Compañeros de Ruta: Grandes viajes, años "on the road"

Compañeros de Ruta: Grandes viajes, años "on the road"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puntuales a nuestra cita como todos los domingos, en Diario del Viajero nos disponemos a recorrer la red de redes en busca de nuestros Compañeros de Ruta.

Los que me conozcáis, sabéis de sobra que tengo predilección por las grandes rutas sin "relojes" y por esos viajeros atrevidos que dejan atrás los convencionalismos. Hoy voy a intentar compartir blogs de algunos de ellos:

  • El autor del primero blog que hoy compartímos. Salva, lleva la friolera de algo más de siete años en ruta. Salva salió de su casa de Granada en 2006 rumbo al África, en una bicicleta. Se convertía así como el comentaba, en trotamuendos sin casa. Su historia es apasionante y nos la narra en su blog "un viaje de cuento". Os dejo su relato que nos lleva a cruzar un país, que a veces se atraganta a muchos viajeros: Sudán.
  • Continuamos viajando en bicicleta de la mano de una pareja, Aitor y Laura, que al igual que Salva partió de viaja allá por el año 2006. Pasamos de África al altiplano tibetano. Recorrer esas tierras en verano les permitió coincidir con innumerables festivales, comidas y celebraciones. Después de la dureza que vivieron en el recorrido de Mongolia, en Tobet se reencuentran con amigos y nos invitan a recorrer de manera apacible estas tierras salpicadas de banderas multicolor de oración.

  • Lo de nuestros próximos compañeros de ruta está cercano al "escándalo" viajero. Y es que Pablo Rey y Ana Callau llevan diez años en ruta dando la vuelta al mundo. Pero además estas peripecias y aventuras las están viviendo sobre los lomos de una furgoneta. En su blog encontraréis miles de historias y consejos. Hoy comparto con vosotros un relato de su viaje por Siria (para que no nos olvidemos del horror que está viviendo en esas tierras): "La represión en Siria".

  • A la que fuese capital del imperio Otomano no le hacen falta muchos calificativos, pues es de sobra conocida su extrema belleza y fama de urbe sin igual. Juan Francisco, nacido el año 1969, en sus primeros pasos en una soñada vuelta al mundo que ha comenzado este pasado junio de 2013, nos quiere mostrar tesoros de Estambul en su blog "Paseando al aire libre". No os perdáis sus videos.

  • En esta ocasión daremos un salto a la región de Serbia, más en concreto a Novi Sad. Este viaje lo realizamos con el más incipiente de todos estos viajeros de grandes rutas. Por ello será interesante poder seguir sus huellas desde los inicios de su aventura y comprobar cuales van siendo sus transformaciones. Ya que Sergio Rodriguez, según nos narra con sus propias palabras, comenzó su gran sueño: "el 1 de julio de 2013 dejé un banco multinacional para convertirme en un viajero internacional, poder vivir la vida que quiero e inspirar a otras personas".

Espero que hayáis disfrutado de estos blogs inspiradores y ojalá alguno de vosotros un día y animado por estos grandes viajeros, os animéis a cumplir vuestros sueños, sea cuales fueren. Si quieres recomendarnos algún blog o escribes tu uno mismo sobre viajes, escribidnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Buenos vientos!

Imagen | Gustavo Cuervo En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio