Compañeros de ruta (LXIX)

Compañeros de ruta (LXIX)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Un nuevo domingo y una nueva edición de Compañeros de ruta, la sección en la que los editores de Diario del Viajero decidimos compartir con nuestros lectores una serie de blogs de viajes que merecen la pena ser recorridos.

Entonces, esta semana he decidido pasear por las siguientes bitácoras:

  • Lovely Planet (from backpackers to backpackers) es el blog en el que Javier Oliveras Sánchez y Bibiana Lardiés Alonso plasman sus experiencias al recorrer el mundo con su mochila cargada de anécdotas, vivencias y emociones. Porque, como ellos mismos dicen, “Viajar abre mentes, y los países que tenemos por suerte la oportunidad de viajar, deberíamos aprovecharlo”. Es así que ellos han decidido compartirlo a través de esta web en la que describen, paso a paso, su vuelta al mundo que comenzó en octubre de 2010. Pues ahora se puede disfrutar, por ejemplo, de su paso por Indonesia y en especial en Tana Toraja con el acoso de los guías de turismo locales.
  • Los viajes de Brujilda es el espacio en el que esta blogger de Zamora (Vigo) cuenta sus experiencias viajeras con muchos detalles, datos históricos, información de interés y gran cantidad de fotografías. Pero, sin dudas, uno de los puntos más valorables de su blog son las descripciones y valoraciones de los sitios en los que se hospeda. Una muy buena forma de recomendar (o no) ciertos establecimientos. Con imágenes y aquellos datos que todo viajero necesita conocer antes de realizar su reserva.
  • M. Teresa Trilla es el nombre que se esconde detrás de Apuntes de Viajes. Un blog cuyo lema dice “Si quieres conocer más de ti, sal de viaje y el camino te enseñará”… y vaya si tiene razón. Pues en su espacio puede conocerse, además, más de ella, su forma de viajar, los sitios que ha conocido y sus experiencias e impresiones de los mismos. Con muchas fotografías que ilustran cada post y su opinión respecto a cada destino como por ejemplo, uno de sus últimos viajes que incluyó una visita a Marsella.
  • Isabel es muy concisa cuando dice “me apasiona viajar” y ello se nota en su blog Diario de a Bordo. Así, comparte todo lo que ha vivido durante sus viajes, relatos que tienen que ver con los apasionantes sitios visitados y, claro, con la organización de una experiencia increíble en la que ha recorrido sitios tales como Japón, Egipto, México, Qatar e Indonesia, entre otros. Un espacio con un diseño atractivo al que se suman las excelente palabras de su autora que ahora nos atrapa con su experiencia en Marruecos.
  • Mil Camins es el nombre del blog en el que Ma. Mercé nos lleva a recorrer, de su mano y a través de sus palabras, los destinos que ha visitado. Así, ella misma se describe de la siguiente manera: “Adicta a los viajes en los que he conocido culturas y paisajes diferentes, que me han colmado de sensaciones y grandes vivencias” y todo ello se nota en sus posts como por ejemplo en el que cuenta su recorrido por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes Sepilok en Borneo.

¿Quieres formar parte de una próxima edición de Compañeros de Ruta? ¿Quieres recomendar algún blog que tú sigas? Pues puedes hacerlo a través de los comentarios en este mismo post, o bien utilizando nuestro formulario de contacto. Muchas gracias.

Foto | Flickr de Miguel Virkkunen Carvalho
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio