Publicidad

Compañeros de ruta (LXXI)

Compañeros de ruta (LXXI)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un domingo más en Diario del Viajero acudimos fieles a nuestra cita, para partir a recorrer el mundo gracias a los diferentes blogs de viajes que han llamado nuestra atención esta semana. Hoy compartiremos experiencias muy particulares de bloggeros muy dispares. Comenzamos un nuevo viaje a través de nuestros Compañeros de Ruta:

  • No todos los blogs de viajes nos hablan de las maravillas del mundo, de las bellezas naturales que podemos encontrar en una región o en otra. Hernán Zin, con su blog, que fue nominado a mejor blog en los premios BOBs de 2011, nos introduce en parajes que se enfrentan a conflictos bélicos en muchos casos, en su blog Viaje a la Guerra. En "Regreso a Somalia" trata temas actuales y nos regala una visión cercana de los acontecimientos que se viven en la zona. Recomiendo tenerle en nuestra lista

  • Desde el blog "Zapatillas sin fronteras" nos abrne una ventana en su operación paraíso a Pulau Weh, en Iboh, la isla más al norte de Indonesia. Sólo viendo las fotos dan ganas de zambullirse en esas aguas cristalinas. La riqueza natural de sus fondos marinos es uno de los mayores alicientes de viajar a esta recóndito lugar. Según nos cuentan en Iboh encontraremos un gran mestizaje turístico, desde locales, voluntarios de ONG´s, mochileros, buceadores; hay poca gente pero de muy diversos backgrounds.

  • En Mariposas en la Maleta tienen una manera de enfocar los viajes que me gusta. Para ellos viajar y tener en cuenta el daño ecológico que puede suponer van unidos de la mano. Comparto con vosotros uno de sus artículo en este caso sobre Hamburgo, la capital verde europea de 2011. Una ciudad que claramente se está tiñendo de "verde".

*Siendo totalmente sincero he de reconocer que Bruselas no es de las ciudades que más han llamado mi atención en mis viajes, pero hace unos días me encintré de nuevo con unas fotografías de su Gran Place en el blog "En el mundo perdido" y me fue inevitable recordar, posiblemente, una de las plazas más bellas de todas las capitales europeas. Xipo en su blog nos permite recorrer en detalle esta plaza que para él es un rincón exquisito que nopodemos perdernos entre los platos fuertes de Europa.

Estoy seguro que conocéis algún blog de algún amigo viajero o algunos de vosotros tenéis el propio donde narráis aventuras interesantes. Si es así, no dudéis en escribirnos a Diario del Viajero a través del formulario de contacto. Como siempre...¡Buenos vientos!

Imagen Robert Couse-Baker En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir