Compañeros de ruta: paisajes del otoño y museos del mundo

Compañeros de ruta: paisajes del otoño y museos del mundo
3 comentarios

¿Os apetece viajar desde casa alrededor del mundo? Hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de ruta, conociendo nuevos blogs descubiertos y regresando a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos.

Porque nunca es mal momento para despertar el apetito viajero con otras experiencias... Hoy nos esperan paisajes del otoño y museos para disfrutar de nuestra próxima escapada.

  • Empezamos con Japonismo trasladándonos a los mejores sitios para disfrutar del momiji o kōyō en Japón, todo un espectáculo de la naturaleza que se puede contemplar en otoño. Allí, el enrojecimiento de las hojas de los árboles tiñe los paisajes con un tono muy especial y generosamente fotogénico...

  • De los rojos al verde porque en Mi paseo por el mundo conocemos un verde Myanmar: desde Kalaw a Inle entre montañas. Los campos de arrozales, las granjas o el lago se mezclan con el colorido de los atuendos típicos de sus sonrientes gentes.

  • Seguimos con más paisajes verdes, los que nos deja en esta ocasión María, "con la mochila preparada para viajar en cualquier momento" en su blog Junto a una taza de té. Viajamos al silencio de Irlanda, a los acantilados de Moher, el bonito pueblo pesquero de Howth, Greystones, Dalkey...

  • Si cruzamos el charco también nos esperan impresionantes paisajes, pero dejamos el silencio irlandés para poder contemplar un fenómeno estruendoso que le da nombre a este lugar. Gracias a Viaje con escalas vamos al Cerro Tronador de la Patagonia, un volcán único con glaciares que pueden tronar al desprenderse grandes bloques de hielo.

  • En el blog Parada y fonda nos decantamos por un paisaje urbano y futurista, el que nos deja el Burj Khalifa y Dubai desde lo alto. Allí José Manuel nos lleva a 828 metros de altura, en la estructura más alta construida por el ser humano.

  • Pasamos de paisajes a museos con Ameseros viajeros que nos traen el top 10 de los museos de Barcelona. ¡Nos faltará tiempo para recorrerlos todos en la ciudad condal!

  • Museos y mucho más es lo que encontramos en Destinos actuales con su repaso sobre qué ver en Varsovia, la segunda entrega de un interesante recorrido por la oferta monumental y cultural de la ciudad.

  • Sin duda uno de los mayores atractivos patrimoniales de Florencia es la Iglesia de la Santa Croce, "Templo de las Glorias de Italia", nada menos que el mayor templo franciscano del mundo. La recorremos con Europeos viajeros.

  • Terminamos con Atrévete a sentir más volviendo a los paisajes del otoño, ya que nos llevan a los mejores lugares para recoger setas en España. También descubrimos algunos museos dedicados a esta afición. ¿Qué tal un poco de micoturismo?

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes, que esperamos que no tarden en llegar.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post.

Foto | normalityrelief
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio