¿Crees que el tiempo meteorológico influye en la elección de destino? La pregunta de la semana

¿Crees que el tiempo meteorológico influye en la elección de destino? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Jaap Denissen y su equipo han realizado un estudio publicado en Journal Emotion, en el que niegan que exista una conexión destacable entre tiempo meteorológico y estado de ánimo: Denissen recolectó información de 1233 participantes a lo largo de toda Alemania. Durante un mes en distintas épocas del año, los participantes debían completar diariamente un cuestionario, donde se indagaba sobre las emociones positivas y negativas sentidas a lo largo del día. Finalmente, se compararon los resultados de los cuestionarios con la información provista por el Instituto Meteorológico de Alemania, sin encontrarse relación significativa, salvo un leve nivel de relación entre malas condiciones climáticas, como lluvia o frío y sensaciones de cansancio o tristeza.

Con todo, la gente parece aborrecer los lugares en los que llueve o hace frío a la hora de escoger su próximo destino de vacaciones. ¿Es tu caso?

¿Crees que el tiempo meteorológico influye en la elección de destino?

La anterior pregunta…

La semana anterior, mi compañero Álvaro nos preguntaba ¿Con cuánta antelación planeáis vuestras vacaciones? Como no ha habido ninguna respuesta dicha pregunta, me descubro yo con mi respuesta:

Me gusta dejar algo para la improvisación, porque lo mejor de los viajes es lo que surge sin pretenderlo, probar lo que te proponen los lugareños, dejarte guiar por lo que te apetece en cada momento, etc. Eso sí: considero imprescindible documentarme bien sobre todo lo que voy a ver, porque solo sabiendo lo que hay detrás de cada cosa, entenderé mejor lo que estoy viendo.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio