¿En qué fechas prefieres tener tus vacaciones? la pregunta de la semana

¿En qué fechas prefieres tener tus vacaciones? la pregunta de la semana
4 comentarios

Cuando se acercan las vacaciones de verano, a muchos trabajadores les toca decidir en qué fechas quieren irse de vacaciones, otros tienen que resignarse con las que le tocan y algunos intentarán cambiárselas a otros compañeros para cuadrar las fechas con sus familiares o amigos. Queremos saber…

¿En qué fechas prefieres coger tus vacaciones?

Tradicionalmente agosto ha sido el mes de vacaciones por antonomasia, pero cada vez más gente prefiere cogerlas antes o después del mes principal del verano para evitar masificaciones u otros asuntos. Por ejemplo, mucha gente prefiere el mes de septiembre porque no es tan caluroso y permite jornadas de turismo más agradables, y encima suele haber menos colas en museos y similares. Incluso hay gente que prefiere coger en verano unas minivacaciones para repartirse el resto de días a lo largo del año. ¿Cuál es vuestra estrategia vacacional?

La semana pasada hablábamos de lo que los usuarios buscan en un hotel a la hora de elegir cuál van a reservar para sus vacaciones, y os pedimos vuestra opinión. El comentario más valorado ha sido el de carol83, que nos comenta lo siguiente:

Yo valoro mucho la situación. Me da igual que el hotel tenga dos estrellas, tres o cuatro, siempre que el precio sea razonable y la situación cómoda para moverme por el centro histórico o turístico de la ciudad que visito. He dormido en hoteles de cuatro estrellas de forma muy pésima y me he topado con hoteles de dos muy confortables. Además, el hotel sólo lo quiero para dormir y ducharme, y para eso no se necesita una ristra de estrellas. Así que ante todo: situación y precios razonables son mi prioridad.

Más escueto fue Luis Jose, que reduce sus criterios a tres en los que coincido plenamente: “Limpieza, cercanía al centro y wifi, nada más :)”. Como vemos, casi todos los viajeros coincidimos en las mismas cosas básicas, también Lola: “Sin duda, la situación para poder moverme bien por el centro y la limpieza del cuarto de baño. El alojamiento solo lo uso para dormir y para ducharme, pero me da bastante asquito que una ducha esté sucia”.

Es curioso que, si bien hace unos años el wi-fi era algo secundario porque pocos viajaban con su portatil encima, ahora nos parece necesario y casi imprescindible. Victor Jimenez también lo incluye entre las cosas que le pide a un hotel: “Pues todo depende de lo que busque, pero normalmente voy a los sitios a visitar cosas, asi que priorizo antes que este bien comunicado a otro tipo de lujos, como gimnasios wify etc etc”.

Os agradecemos a todos los que habéis participado y os invitamos a que, una semana más, nos deis vuestra opinión.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio