¿En qué lugar habéis pasado más calor en vuestra vida? La pregunta de la semana

¿En qué lugar habéis pasado más calor en vuestra vida? La pregunta de la semana
7 comentarios

Estamos en medio de una espantosa ola de calor y yo no puedo pensar en otra cosa. Calor, calor, calor. Las altas temperaturas son a veces un gran enemigo para el viajero, nos deshidratan, corremos peligro de nos dé una insolación, nos quitan fuerzas y nos impiden hacer algunas actividades al aire libre, al menos en las horas en las que el sol pega más fuerte.

Pero si queremos ir a determinados destinos, no nos queda otra, ¿o vamos a esperarnos a encontrar Egipto o Etiopía fresquitos en algún momento del año? Hay veces que no queda más remedio, y como las vacaciones suelen coincidir con el verano, tenemos que aguantar el calor. Por eso pregunto esta semana:

¿En qué lugar habéis pasado más calor en vuestra vida?

Yo siempre recordaré un viaje a Sevilla en agosto. Qué bonita, pero nos íbamos a derretir. Un día después de comer nos refugiamos en el soportal de un edificio antiguo para estar a la sombra, encontramos una máquina de agua y nos bebimos una botella de 2 litros en un sorbo entre 4 personas… y después compramos otra.

La semana pasada, Sergio planteaba si es mejor viajar en verano o si preferís dejar las vacaciones para otro momento. Éstas han sido las respuestas de los lectores:

  • fesclic: No es que sea mejor, es que en algunos casos no queda más remedio que viajar en verano. Muchas empresas cierran puertas durante esta estación y no hay alternativa posible. Entonces, viajar al Mediterráneo Oriental puede ser casi un infierno. El ejemplo de Grecia es vox populi. Otras veces se viaja en verano hacia destinaciones que también dejan poca alternativa, como pasa con algunos países nórdicos. Islandia, por ejemplo, es casi imposible recorrerla entera si no es entre julio y principios de septiembre. También cerca del Ecuador se goza de un verano (su invierno) apacible y más llevadero. Así que no es que sea mejor, es que depende de cada uno. En todo caso es diferente y cada estación tiene sus peculiaridades. Lo bueno sería intentar hacer una escapada en cada una de ellas para ver cómo se vive en cada país.

  • kassanmoor: Yo usualmente tengo la opción de escoger fecha, y viajar en verano/otras vacaciones no es buena idea desde mi punto de vista, todo esta lleno(hoteles, transportes, atracciones) y los precios de temporada alta pueden llegar a ser un abuso, en mi caso la mejor epoca para viajar es Otoño(Abril/Mayo en el hemisferio Austral) porque no esta haciendo ni frio ni calor, usualmente llueve poco y los paisajes naturales son excepcionales en esa epoca del año, ademas es considerada temporada baja, el tranpsorte y el alojamiento bajan de precio y las atracciones no estan muy llenas, la unica desvetaja es que ciertos restaurantes y servicios solo se habilitan en epoca alta, por lo demas es ideal para vacacionar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio