¿Es mejor viajar en verano? La pregunta de la semana

¿Es mejor viajar en verano? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la mayoría de nosotros no le queda otra que tomarse sus vacaciones en julio o agosto. Sin embargo, imaginad que podéis escoger fecha. ¿Creéis que es mejor viajar en otra época del año? ¿Preferís el buen tiempo veraniego? ¿Abomináis de las multitudes o, por el contrario, os sentís más a gusto si veis a más gente como vosotros? ¿Los elevados precios durante el verano os resulta abusivo?

En definitiva, te preguntamos:

¿Es mejor viajar en verano?

La semana pasada, mi compañero Juan os preguntaba Cuando estás de viaje, ¿te orientas con mapas físicos o con tu smartphone? A continuación, las mejores respuestas:

fesclic: Últimamente me había acostumbrado (por no decir que me había vuelto adicto a ella) a la aplicación Citymaps2go, que además de ciudades incluye regiones enteras de muchos países del mundo, monumentos con comentarios en wikipedia gratis, navegación enteramente offline, posibilidad de añadir comentarios y fotos… pero a pesar de todo ello, me di cuenta de que me pasaba mucho rato cabizbajo, siguiendo su gps y disfrutando todas esas ventajas, y que disfrutaba poco de su paisaje. Así que es muy probable que en mi próxima escapada deje de lado esa obsesión y me dedique a consultar mi destino en los mapas, con sus curvas de nivel y sus leyendas, y con ese desplegar de papel que no necesita tener batería para ser visto. O quizás una combinación de los dos… en esas estamos!

paavendano: Hacer uso de las nuevas tecnologías puede generar muchas facilidades sin embargo no podemos dejarselo todo a ellas, pues terminaremos recorriendo los lugares mas peligrosos de una ciudad si nos descuidamos. Por eso otra de las formas de guiarme en los viajes es la clásica, buscar un mapa físico además de preguntar a las personas nativas que en muchos lugares son tan amables que incluso van a querer acompañarnos hasta el sitio final. :D

Recuerda que esta semana te preguntamos si es mejor viajar en verano, o no. Por favor, deja tu respuesta en este enlace.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio