Lo más destacado en Diario del Viajero. Del 7 al 14 de diciembre

Lo más destacado en Diario del Viajero. Del 7 al 14 de diciembre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es lunes, y como todos los lunes os invitamos a repasar con nosotros Lo más destacado en Diario del Viajero del 7 al 14 de diciembre. Un ejercicio que nos servirá para recuperar las entradas que más nos gustaron o echarle un ojo a las que os perdisteis.

En estos últimos siete días hemos visto un poco de todo, entradas muy curiosas y otras de orden práctico que os ayudarán a informaros un poco más acerca de algunos destinos. ¿Empezamos?

Entre las publicaciones que más os han interesado, ¡y con razón! está la que publicó Sergio. Un largo artículo de análisis en donde disecciona si, efectivamente, la mejor forma de informarse acerca de un destino es consultar a los locales.

También nos contó que en China, en el Gran Cañón de Jinxia, sus famosas cataratas llamadas de Hukou se tornan de color amarillo debido a los minerales arrastrados por la fuerza de la corriente. Una imagen muy poética y poderosa la de esas aguas ambarinas cayendo desde 20 metros de altura.

De cara a las cada vez más cercanas Navidades, Sergio no propone regalar o regalarnos un libro de viajes que nos muestra por medio de increíbles fotografías las 29 tribus más aisladas del planeta, personas que nunca habían visto lo que era una cámara fotográfica. Se tratan de tribus que están en peligro de extinción. El libro se llama They Pass Away (Antes de que desaparezcan) y lo firma Jimmy Nelson.

El castillo de Edimburgo custodia numerosos secretos y no pocas sorpresas. Además de su peculiar cementerio para mascotas, se cuenta que en sus prisiones los prisiones solían guardar los huesos de sus comidas para elaborar con ellos troqueles de estampación con los que luego falsificaban documentos.

Gracias a Sergio, también nos hemos enterado de que la mejor aerolínea del mundo, por tercer año consecutivo, es la Air New Zealand con sede en Australia. Este galardón premia las innovaciones a bordo, los sistemas de seguridad, y su preocupación por el medio ambiente. Así que si tenéis oportunidad, no dudéis en volar con ella.

Las personas con movilidad reducida están de enhorabuena. Para que puedan visitar zonas tan bonitas de Barcelona como el barrio Gótico sin barreras arquitectónicas se ha organizado un visita de una hora y media con un itinerario pensado para usuarios que se vean obligados a desplazarse en silla de ruedas.

Pakus por su parte nos invitaba a intentar conocernos a nosotros mismos mediante un vídeo realizado por Angela Yu que nos proponía conocer Birmania mediante una visita virtual de 3 minutos.

Aprovechando el éxito de la secuela de la película más taquillera del 2015, Vicky nos ha mostrado los lugares donde se rodó “Ocho apellidos catalanes” lugares tan bonitos como Getaria, Sevilla, Llagostera en Girona, y los maravillosos pueblos catalanes de Monells ubicado en el Bajo Ampurdán, de Vulpellac y de Palafrugell.

Vicky también nos mostró una de las playas más bonitas del mundo. Se trata de la Isla de los Conejos cerca de Lampedusa. Una isla que aunque en su día fue colonizada por los conejos, hoy está tomada por una gran colonia de tortugas que cada año se desplazan hasta ella para desovar, enterrando sus huevos en la arena.

Eva nos ha explicado que se acaban de cumplir 110 años desde la muerte del gran Julio Verne, y que la Fundación Telefónica de Madrid ha organizado una exposición a la que ha llamado “Julio Verne, los límites de la imaginación” que es todo un homenaje a los viajeros y exploradores de aquella época con fotografías que nos trasladas a los escenarios donde transcurrían sus obras.

El próximo lunes, otro compañero os enseñará lo más destacado de nuestras publicaciones, para que no os perdáis nada de lo que preparamos cada día, para vosotros.

En Diario del Viajero | Resumen semanal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio