La ruta de Ocho Apellidos Catalanes
España

La ruta de Ocho Apellidos Catalanes

HOY SE HABLA DE

La película más taquillera del 2015 en España tiene su propia ruta, por supuesto. Hablamos de Ocho apellidos catalanes y del nuevo fenómeno cinéfilo-turístico.

Películas, series de televisión, personajes o actores han inspirado rutas o recorridos turísticos para sus fans. Ver entre otras en Londres, el pueblo de Back to the Future; la ruta de Éxodus en Andalicía; la ruta de Marilyn Monroe en Los Ángeles; la cafetería inspirada en Breacking Bad en Estambul; la ruta de El Príncipe en Ceuta o de Madrid de Velvet, por sólo citar algunos ejemplos.

No podía faltar la ruta de Ocho apellidos catalanes.

La película transcurre la mayor parte del tiempo en distintos rincones de Cataluña donde Amaia y Rafa viven un segundo capítulo de su historia de amor.

En Getaria se rodó la secuencia en la que Koldo ( Karra Elejalde) y Merche (Carmen Machi) se reencuentran en el puerto para que le dé una noticia que hará que el padre de Amaia vaya en busca de Rafa (Dani Rovira) a Sevilla.

Sevilla es la segunda etapa de esta ruta: allí (en pleno julio y con temperaturas superiores a los 40 grados) se rodó la escena de Semana Santa, con tronos en la calle, capirotes y demás.

3894359353 5706c2f928 B
Monells

El pueblo catalán de Monells tiene gran protagonismo. Los famosos castells catalanes o la fiesta de la calçotada tienen lugar en las calles de este pintoresco pueblo, así como la gran boda y otras escenas fundamentales de la peli, con la participación de unos 1.000 figurantes. Una curiosidad: para las escenas en Monells, se "rebautizó" su plaza central con el nombre de "Pep Guardiola".

Monells, está ubicado en el Baix Empordà o Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona. Junto con Cruilles y Sant Sadurní forman un único municipio que se unieron en 1974 con una población de 1.200 habitantes. Es un típico pueblo medieval, de estrechas calles empedradas, plazacitas, murallas, torres, casas de piedra y mercados. Actualmente protegido por el Patrimonio Cultural Europeo, sus calles son una muestra de arquitectura popular románica y gótica, y donde destacan la plaza mayor porticada y la capilla de San Ginés.

El rodaje de Ocho apellidos catalanes también pasó por Llagostera, una población en la comarca del Gironés, entre Girona y la Costa Brava. En su patrimonio arquitectónico encontramos su Muralla, declarada Bien de Interés Nacional. La Ruta de la Muralla que puedes hacer aquí incluye un paseo por la iglesia parroquial de Sant Feliu (s. XVII), el Castillo (s. XIV-XV) y el mirador de la Plaça del Castell desde donde se tienen muy buenas vistas de las Gavarras y el Prepirineo.

La escenas en Llagostera se rodaron principalmente en Can Llambí, una masía del siglo XII que se encuentra a muy pocos kilómetros de la localidad.

Otro de los bellos escenarios catalanes de la película, es el encantador pueblo de Vulpellac. Este pueblo se encuentra muy próximo a otros dos también dignos de visitar: Peratallada y Palls.

En Vulpellac encontrarás un castillo del siglo XI, igual que el de Peralta y de Peratallada. En los alrededores hallarás también un interesante conjunto de dólmenes y construcciones e iglesias románicas y góticas, como la de Santa Coloma de Fitor, del siglo X. La foto de inicio es un rincón de Vulpellac.

1200px Canllambillagostera
Can Llambí

Hasta Palafrugell se desplazó el equipo de rodaje para ubicar algunas escenas en la comisaría de Mossos d'Esquadra de esta ciudad. Estamos en uno de los más bellos rincones de la Costa Brava, con playas y puerto pintorescos y, en las cercanías el yacimiento íbero de Sant Sebastià de la Guarda que balconea sobre el Mediterráneo. Otro lugar para visitar en esta localidad es su famosa torre vigía y una ermita del año 1707.

El marco monumental de la Judería del barrio antiguo de Girona es escenario de por sí que llama a muchas producciones cinematográficas, entre ellas "Juego de Tronos" que también se rodó aquí hace pocos meses.

Con algunas vistas de Zumaia, y algún paso por Madrid, se completa esta ruta de los Ocho apellidos catalanes que os proponemos a los amantes del cine y fans de esta zaga.

Fotos | Jose Luis Mieza Photography, Medol
En Diario del viajero | Más sobre cine y viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio