Compartir
Publicidad

Esta ruta por Barcelona está confeccionada para personas con movilidad reducida

Esta ruta por Barcelona está confeccionada para personas con movilidad reducida
1 Comentarios
Publicidad

Algunos rincones de Barcelona merecen una visita, así como subir una buena ristra de fotos a Instagram (filtro Valencia). Sin embargo, algunas zonas de Barcelona son una pesadilla para personas con movilidad reducida, sobre todo si hablamos del Barrio Gótico. Para facilitar las cosas se ha concebido una ruta específica por la ciudad para esta clase de usuarios, y además es una ruta en el Barrio Gótico.

Se trata del producto Easy Walking Tour Gòtic, que organizará una visita por el barrio Gótico de una hora y media sin barreras arquitectónicas, que también se hace realidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa está impulsada por el programa Barcelona Sustainable Tourism que realizará salidas el primero y el tercer viernes de cada mes. Es un recorrido de una hora con todas las explicaciones históricas pero sin barreras arquitectónicas. El itinerario ha sido ideado para los usuarios de sillas de ruedas o que se desplazan con dificultades.

Según la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física, cada viaje realizado por una persona con discapacidad atrae a 1,5 acompañantes.

Turisme de Barcelona ya está trabajando en el desarrollo de más rutas regulares accesibles y de distintas versiones de tours para otros colectivos como personas con ceguera o visión reducida y personas que utilizan el lenguaje de signos, que hoy por hoy se pueden realizar a medida bajo petición

Vía | Btv

Imagen | qnr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio