Aquaweb, sumérgete en aguas de las Islas Cíes y Mallorca

Aquaweb, sumérgete en aguas de las Islas Cíes y Mallorca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Observar el fondo del mar tras un cristal es una experiencia maravillosa que nos hace apreciar la belleza del entorno submarino, aunque no siempre esté a nuestro alcance sumergirnos.

AquaWeb es un proyecto que pretende reconciliar la actividad turística y la biodiversidad de los espacios naturales marinos, dando a conocer la riqueza de éstos desde la web.

El portal se centrará en la fauna subacuática marina incorporando innovadoras tecnologías en este ámbito. Se pretende de este modo contribuir a la compatibilidad del uso de los recursos naturales con actividades respetuosas con el medio ambiente.

Las primeras actuaciones se centrarán en dos zonas concretas de innegable valor biológico: la Playa de Palma de Mallorca (en las Baleares) y las Islas Cíes (en la Ría de Vigo, Galicia), que cuentan con la mejor playa del mundo..

El proyecto AquaWeb está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, y se dirige a tres tipos de público especialmente:

  • Turistas y visitantes, que se podrán sumergir en AquaWeb con el fin de completar los conocimientos sobre estas zonas y sobre las especies que se pueden encontrar en ellas. Sin duda podrá animar a muchos aficionados al buceo a acercarse a estos lugares.

  • Profesionales y expertos en biología marina, que puedan encontrar una fuente de captura de imágenes, o que puedan compartir conocimientos y experiencias a través de un foro de encuentro para todos ellos.

  • Estudiantes y escolares, que a través de AquaWeb podrán bucear en la fauna subacuática de las dos zonas de estudio y conocerla mejor con fines formativos.

Aquaweb contendrá vídeos submarinos en formato 3D y fotografías de los recursos naturales marinos, y aunque en su primera fase se centrará en las dos zonas mencionadas, podrá ampliar contenidos más adelante.

Aquaweb será una opción para dar a conocer la riqueza de nuestras aguas sin mojarnos, y ojalá que haciendo crecer el respeto por la conservación de dicha riqueza.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Aquaweb En Diario del viajero | 10 destinos únicos para el buceo de aventura, Mayor oferta de transporte para visitar las Islas Cíes, Las mejores playas de Baleares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio