Categorías de campings

Categorías de campings
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este próximo verano, muchos viajeros, especialmente los que viajan en familia, redescubrirán seguramente la opción de viajar en camping apurados por los costos de los alojamientos.

Es una alternativa que personalmente disfruto muchísimo desde hace tiempo y que es ideal para hacer con niños. Tomamos contacto con la Naturaleza, nos olvidamos de relojes, ordenadores, citas, zapatos y corbatas. Aunque para que la experiencia sea buena, y querramos repetir, debemos saber cómo se organizan los campings al menos en España y Portugal para saber qué tipo de servicio nos encontraremos al llegar.

Existen cuatro tipos de campings:

Camping de “lujo”: En la entrada deben mostrar un cartel con cuatro tiendas-triángulos, que indican la categoría. En estos no extrañaremos casi ningún servicio del cualquier hotel que se precie. Las parcelas cuentan con electricidad y en el club house tendremos teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en todas las duchas y cajas fuertes individuales. Además, ya es común para las primeras 3 categorías, contar con proveeduría, salas de juegos bajo techo y juegos infantiles al aire libre, salas con ordenadores, acceso wifi, piscina con servicio de guardavidas, etc.

Camping de 1ª: Su placa-distintivo es de tres tiendas-triángulos. Tendrán teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en el 50% de las duchas y cajas fuertes individuales. La electricidad llegará a un 50/75% de las parcelas y los servicios adicionales no distan mucho de la categoría anterior.

Camping de 2ª: A la entrada tienen una placa-distintivo con dos tiendas-triángulos, que indican la categoría. La principal diferencia con el anterior es la ubicación. Por lo general están un poco más alejados del “mejor lugar” pero el resto de los servicios es equiparable. Tal vez debamos en este caso mirar bien la información disponible antes de reservar, sobre todo por la antigüedad y mantenimiento de los servicios sanitarios. Son pocos los que cuentan con piscina. La disponibilidad de agua caliente en duchas baja a un poco.

Camping de 3ª: Su placa distintivo se corresponde con una tienda-triángulo. Son las instalaciones más básicas. Una experiencia más “rústica” que no tiene por qué ser negativa.

Todos estos distintivos deben figurar en las facturas que se extiendan y en todos los impresos del camping.

En todo caso, si tienes pensado salir de vacaciones en camping, no olvides que tú eres el invitado a un entorno natural. Por lo que te sugerimos que tengas en cuenta las recomendaciones que dimos cuando hablamos de acampar respetando el medio ambiente.

Foto | Shutterstock
Diario del Viajero | Camping

Temas
Comentarios cerrados
Inicio