Cinco playas españolas... lejos del mar

Cinco playas españolas... lejos del mar
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre recuerdo que en mi época en que trabajaba como agente de viajes en Argentina, el "viaje a España" venía unido casi siempre a dos motivos principales: la visita al patrimonio histórico y cultural, y a la familia. En ese caso, por lo general no se cruzan el Atlántico para ir a la playa.

Por otro lado, millones de visitantes llegan cada año a España desde todos los confines de Europa, atraídos por su clima, el sol, la cocina, el ambiente... las playas. Y muchos se asombrarán al saber que hay muchas y muy buenas playas españolas... lejos del mar.

Hablo de las playas de interior que encontramos en casi todas las comunidades españolas, escondidas en rincones de embalses o ríos. Un gran respiro para pasar el verano con unos buenos chapuzones y que, en algunas ocasiones, dan tan buenos servicios como las mejores playas del litoral marítimo español.

Veamos algunas de ellas.

Playa fluvial de Orellana

Bañada por las aguas del Guadiana, embalsado en el pantano de Orellana, se encuentra esta playa. Un amplio arenal con un sector de sombra acondicionado con mesas para picnic, aparcamiento, duchas y guardavidas. Esta fue la primer playa fluvial española en ganarse una bandera azul. (foto del inicio)

Playa fluvial de A Calzada

En el curso del río Verdugo, en la localidad de Ponte Caldelas, provincia de Pontevedra, se encuentra la primer playa fluvial gallega que goza de una bandera azul (2015). El arenas se abre junto a unas terrazas acondicionadas junto a unas caídas de agua embalsada, y cuenta con todos los servicios necesarios.

Playa del Pantano de San Juan

A muy pocos kilómetros de la capital española, podemos decir que sí... que Madrid tiene playa. Se encuentra en el Pantano de San Juan y es un lugar ideal para cualquier tipo de deporte acuático (para combatir el agobiante calor madrileño) y tiene una pequeña pero bonita playa de arena.

Playas del Lago de Sanabria

Dentro del Parque Natural de Sanabria, en la provincia de Zamora, está el lago del mismo nombre. Es el lago de origen glaciar más grande de la península, y uno de los más grandes de Europa. En sus orillas, y rodeadas de robles, encontramos varias playas de arena y rocas preparadas para disfrutar del sol y un buen chapuzón. En casi todo el perímetro encontrarás una playa a tu disposición y donde poder practicar también muchos deportes acuáticos.

Estas son sólo algunas. Sabemos que hay muchas mas: pozas en ríos, arenales en recodos o pantanos. Playas fluviales o en embalses que nos regalan frescura y agua fresca para pasar el verano lejos de la costa marítima.

Playas en Lagunas de Ruidera

Playas en el corazón de La Mancha. Allí se encuentra el magnífico Parque Natural de Lagunas de Ruidera: 30 kilómetros en el valle del Alto Guadiana donde se encadenan 15 lagunas.

En ellas encontramos áreas acotadas donde se permite el baño para disfrutar del frescor y de las lagunas de un profundo azul turquesa. Hay, además, una amplia oferta de actividades para recorrer y conocer la diversidad natural del parque.

Si conoces o disfrutas de mas playas en el interior de España, deja tu comentario para que todos las conozcamos también.

Foto | Extremadura Turismo
En Diario del viajero | Una playa tropical en ... Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio