Clandestino, el club más secreto de Madrid que te transporta a la época de la ley seca

Clandestino, el club más secreto de Madrid que te transporta a la época de la ley seca
1 comentario

Los bares o clubs clandestinos eran muy habituales durante la época de la ley seca. Estos bares "secretos" no permiten la entrada a todo el mundo, de hecho para acceder a ellos se necesita una contraseña. Madrid tienen su propio local secreto: Clandestino Madrid. Un espacio que nace de la idea de crear un lugar donde escuchar buena música y tomar un buen cóctel.

Bar Clandestino Madrid 3

El Clandestino Madrid se encuentra situado en la calle Cid, 1 (28001 Madrid) en pleno barrio de Salamanca. El Clandestino nace de la idea de crear un espacio muy especial donde dar cabida a dos de las pasiones de sus propietarios: la música y el buen hacer.

El Clandestino se inspira en los bares clandestinos de la ley seca, y en los clubs de jazz donde los beatniks eran habituales. Para recrear dichas épocas se ha contado con la mano de la decoradora Inés Benavides. El resultado es extraordinario, un lugar donde se unen la coctelería de autor y la música.

Bar Clandestino Madrid 4

La decoración del local entraña ciertos misterios que puedes descubrir cuando lo visites. Hay ladrillo visto, muebles vintage y una gran barra con aspecto inacabado. También hay murales, grafitis y cierto toque decadente y canalla. La luz es cálida y crea un ambiente 'clandestino'.

El local subterráneo se comunica con otro de los locales de los propietarios: el Bistrot Bar. Este bar secreto ofrece música en vivo y bebidas bien elaboradas. Todo ello en un entorno misterioso y cálido. El local es ideal para aquellas personas que quieran tomar un cóctel clásico o disfrutar de un buen concierto.

Bar Clandestino Madrid 2

En cuanto a la coctelería, disponen una carta con cócteles clásicos y otros más vanguardistas. Lo más curioso del Clandestino son sus 'normas': se debe hablar bajo, está prohibido hacer fotos, subirse a la barra o pedir una "caña" (amantes de la cerveza abstenerse). También nos indican que los fumadores deben utilizar la calle y hay que ser paciente con las bebidas, ya que conllevan cierta elaboración.

Entrar en este curioso local no es tan fácil, ya que necesitas una contraseña. Para que te abran la puerta debes tocar el timbre y conocer la clave. El código de acceso se cambia todos los día 14 de cada mes. Para conocer la clave de acceso debes enviar un email o solicitarla a través de su web.

Bar Clandestino Madrid 1

¿Qué os parece la idea de necesitar un 'código secreto' para acceder a un bar secreto?

Fotos | Clandestino Madrid
Vía | Clandestino Madrid, Traveler
En Diario del Viajero | Próximamente, las mejores vistas de Nueva York desde la terraza de bar más grande en la ciudad
En Diario del Viajero | Siete terrazas de hotel para disfrutar del verano en Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio