Después de 3 años, el luminoso de Tío Pepe vuelve a brillar en el sitio que le corresponde

Después de 3 años, el luminoso de Tío Pepe vuelve a brillar en el sitio que le corresponde
Sin comentarios

Tras la retirada, hace ahora tres años, del icónico luminoso con la imagen de la botella de Tío Pepe, nos complace poderos informar que este símbolo de Andalucía vuelve a brillar en el cielo de Madrid. La emblemática botella caracterizada con su chaquetilla corta de color rojo, su sombrero y su guitarra tuvo que desaparecer del edificio ubicado en el número 1 de la madrileña Puerta del Sol después de que la marca Apple comprase el edificio.

Sin embargo, tras las continuas muestras de apoyo, afecto y cariño demostrado por un icono que formaba parte de uno de los paisajes más representativos de la capital de España el Ayuntamiento de Madrid concedió una licencia que permitía que diesen comienzo unas obras de acondicionamiento para el famoso luminoso en Puerta del Sol 11. Tras unos trabajos de restauración para aligerar su estructura, el luminoso vuelve a brillar, desde el pasado 8 de mayo, desde su nueva ubicación.

El luminoso de Tío Pepe, instalado por la empresa González Byass (una bodega familiar fundada en 1835) en el año 1958, estará pues presente durante las próximas campanadas de Nochevieja brillando con luz propia y desde el lugar que merece.

En Diario del Viajero | Tío Pepe, una de las imágenes mas conocidas de España
En Diario del Viajero | Madrid: el monumento del Oso y el Madroño se muda de lugar, La Antigua Real Casa de Correos y el Reloj de las Campanadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio