El destino costero de los apartamentos del 'Un, dos, tres' se reinventa como paraíso para nómadas digitales

El destino costero de los apartamentos del 'Un, dos, tres' se reinventa como paraíso para nómadas digitales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los más jóvenes quizá solo conocen el Un, dos, tres porque lo han visto en algún meme o en un vídeo de YouTube, pero generaciones anteriores, como la mía, crecimos esperando a que llegara el viernes para disfrutar de este mítico concurso, dirigido por Chicho Ibáñez Serrador.

Entre los premios que repartían, los más celebrados eran los apartamentos en Torrevieja, Alicante. Estaban ubicados en Las Torretas, un conjunto de urbanizaciones situado al lado de la preciosa Laguna Rosa, que pasó de ser un símbolo de lujo de los años 70 y 80, a convertirse con el tiempo, por embrollos jurídicos con la promotora, en un barrio degradado.

Una mancha en la imagen de este lugar privilegiado de sol y playa, que trata de convertirse en el nuevo paraíso de los nómadas digitales, o de aquellos que por teletrabajo pueden instalarse donde quieran. Viviendas no faltan. En Idealista, ahora mismo, hay anunciadas a la venta 6.159.

Torrevieja: un laboratorio del turismo del futuro

El año pasado, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja pusieron en marcha el TI·LAB. Un laboratorio de investigación, que tiene entre sus objetivos promover modelos turísticos inteligentes, sostenibles e innovadores.

Torrevieja Turismo
Willian Justen de Vasconcellos - Unsplash

Este plan también busca atraer a los nómadas digitales con diferentes acciones como el desarrollo de comunidades y espacios propicios para el teletrabajo y la interacción social, y el aprovechamiento de la amplia infraestructura de alojamiento disponible, sobre todo en temporada baja.

También han implementado "sensores sociales" monitorizando las opiniones de los visitantes en las redes sociales para adaptar los servicios a sus preferencias, y organizan actividades formativas en las participan los nómadas digitales afincados en Torrevieja.

Todo esto mientras el municipio afronta la rehabilitación de las zonas de bungalows construidas hace más de 40 años (sí, las del Un, dos, tres), y la reurbanización de la Torreta III que, si sale adelante, podría suponer un coste de 7,2 millones de euros.

Aunque Torrevieja cuenta ya con varios atractivos que la hacen interesante para elegirla como lugar temporal de trabajo.

Buen clima, fibra óptica y el aeropuerto cerca

Playa Torrevieja
Alex Chaves - Unsplash

Si analizamos los beneficios que ofrece Palma de Mallorca, la ciudad favorita de los nómadas digitales, veremos que también podemos encontrarlos en Torrevieja.

El autobús al aeropuerto de Alicante tarda solo una hora y sale con mucha regularidad. Al igual que el que va al centro de la capital, que nos conecta con el AVE a Madrid y el Euromed a Barcelona.

Además, cuenta con otras dos ventajas añadidas: alquileres más asequibles y un clima ideal, con una temperatura media anual de 17 ºC y más de 300 días de sol al año.

Desde luego, encantos para atraer a los teletrabajadores no le faltan. Esperemos que lo consigan, y sirva como revulsivo para mejorar el entorno y la calidad de vida de sus habitantes.

Portada | Milada Vigerova - Unsplash

Temas
Inicio