El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Asturias

El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Asturias
7 comentarios

Apenas quedan diez días para el fin de semana de San Valentín y por eso estamos ofreciendo cada días nuestros planes y sugerencias para los que planeen hacer un viaje en pareja próximamente. Si vuestra idea es quedaros en España, el mejor regalo para San Valentín puede ser una escapada romántica a Asturias.

Asturias es una de las regiones más bellas de toda España. Tiene mar y montaña, se come genial y es enteramente verde. Con todas esas características, Asturias es el escenario perfecto para una escapada en pareja para celebrar la festividad de de San Valentín.

Asturias es majestuosa y aunque os propongo un plan para una pequeña escapada, necesitaréis más viajes de fin de semana o una estancia más larga para conocer un poco más de lo que Asturias ofrece. Aquí van algunas ideas para que os salga un fin de semana perfecto.

650 1000 Cabo Vidio 2
En Asturias tenéis pueblos pintorescos, como Cudillero o Lastres, algunas de las montañas más bellas de España, como los Picos de Europa o Somiedo y por si fuera poco, el Mar Cantábrico a lo largo de toda la costa forma playas tan románticas para un paseo como la Playa de Cuevas o la Playa de Gulpiyuri.

Día uno: Picos de Europa

Si tenéis sábado y domingo completos yo empezaría por Picos de Europa. Lo más fácil es hacer parte de la ruta del Cares. Si vais en San Valentín, la haréis en invierno por lo que sólo la podréis empezar por Puente Poncebos. Puente Poncebos está muy bajo de altitud, por lo que la nieve allí es escasa. Si empezáis por Posada de Valdeón (el otro extremo de la ruta), puede que el camino esté más difícil.

Asturiass2

En la Ruta del Cares recorre la garganta que forma el río Cares a lo largo de las montañas. Desde allí podréis ver los picos más altos de Asturias. No os olvidéis, si escogéis esta opción, de llevar un equipo adecuado y mirar el parte meteorológico, porque a veces en Asturias llueve mucho. Compartir una ruta de senderismo es una romántica forma de comenzar el fin de semana.

Si sois aficionados a esquiar o a otros deportes de nieve como el snowboard, Picos de Europa también es un buen lugar para practicarlos. La mayoría de las rutas salen desde Fuente Dé, en Cantabria junto a los límites con Asturias. No sólo podéis esquiar en Picos de Europa, otras opciones como Pajares o Fuentes de Invierno son buenas para el esquí. Además el forfait cuesta 25 euros el día, es bastante barato y las pistas de esquí son más sencillas.

Playas de Llanes

La tarde del sábado podría ser una buena ocasión para visitar alguna de las playas de Llanes. Y diréis ¿Ir a la playa en invierno? Obviamente, no vais a bañaros en el mar. El clima está suavizado por el mar y la playa puede ser uno de los lugares donde haga menos frío. Además estarán completamente vacías, perfectas para desconectar y pasear con un poco de intimidad.

Podéis sentaros a ver el mar romperse en las rocas, en playas tan bonitas como la Playa de Cuevas o la Playa de Gulpiyuri, ambas en el concejo de Llanes. La segunda de ellas merece especial mención porque en mi opinión es única. Es una pequeña cala de menos de 50 metros a la que sólo se puede acceder andando desde un pueblecito llamado Naves.

Está a 14 kilómetros de Llanes. Lo peculiar de esta playa es que parece un lago. Esto se debe a que el agua del mar se filtra a través de los acantilados que la rodean.

Asturiass1

Para alojaros, os recomiendo elegir Llanes, que para dormir es un sitio ideal. Podéis dar un pequeño paseo nocturno a lo largo del Paseo San Pedro, ir de tapas a La Espuela, o ir a Casa Canene a daros una buena cena después de tantas aventuras. Además, cuando os levantéis por la mañana, desde Llanes tendréis la vista de los Picos de Europa nevados, que en esta época es siempre una maravilla.

Día dos: Cuidero (Cudillero) o Lastres

El domingo por la mañana tenéis muchas opciones en Asturias. Después de caminar por las montañas el sábado, os apetecerá más ver pueblecitos pintorescos que volver a poner a poneros las botas de montaña. Si este es vuestro plan, os aconsejo visitar estos dos pueblos:

Lastres: es el pueblo costero en el que se rodó la serie Doctor Mateo. Las casas están construidas en un acantilado, por lo que parece que están una encima de la otra, es impresionante. Además está muy cerquita de Llanes, lo que os ahorraría tiempo de coche.

Asturiass4
Cudillero: esta es mi opción favorita. En mi opinión es uno de los pueblos más bonitos de España. Al igual que Lastres, es un puerto y también sus casas están construidas encima de un acantilado. Además, podéis visitar desde allí el Cabo Vidio, que constituye uno de los acantilados más bonitos de la costa norte española. Está a menos de 5 kilómetros de Cudillero.

Si todavía os quedan fuerzas haría una visita al Parque Natural de Somiedo. En sus montañas podéis tiraros un par de bolazos de nieve y ya de paso ver el Lago del Valle congelado, que tiene que estar precioso. Aquí podéis ver más sobre Somiedo y la ruta de los Lagos.

En resumen, Asturias es un destino perfecto para una escapada romántica por San Valentín. Tiene mar, tiene montaña, pueblos pintorescos, comida impresionante y muchos planes apetecibles. Es decir, que tiene todo lo necesario para enamorarse de nuevo, al menos de su tierra y sus gentes.

En Diario del Viajero | El mejor regalo para San Valentín: una escapada a Samaná en la República Dominicana
En Diario del Viajero | Consejos para aprovechar un fin de semana en Llanes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio