Compartir
Publicidad

El "mirador secreto" bajo la estatua de Alfonso XII (Madrid) abrirá después de tres décadas cerrado

El "mirador secreto" bajo la estatua de Alfonso XII (Madrid) abrirá después de tres décadas cerrado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que en Madrid aún haya sitios por descubrir. Se trata de un mirador casi secreto y que solo fue utilizada como tal en un corto periodo tiempo en los años ochenta. Se encuentra situado en un lugar privilegiado en el parque del Retiro. El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo unas obras de remodelación para abrirlo al público el próximo 2018.

El 22mirador Secreto 22 Bajo La Estatua De Alfonso Xii En Madrid Se Abrira En 2018

Este mirador secreto y desconocido está situado en la torre que sirve de pedestal a la estatua ecuestre de Alfonso XII y que forma parte del monumento que se construyó en homenaje al monarca frente al estanque grande del parque del Retiro, según cuentan en Diario de Madrid.. El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de remodelación para poder abrirlo al público el próximo año.

Tras unos veinte metros de subida por una escalera se entra dentro de la torre y se accede a un espacio acristalado que te permite disfrutar de una magnífica vista de 360 grados. En primer lugar se puede ver el estanque, los caminos y el paisaje de Retiro. También se puede ver el skyline madrileño, las elegantes iluetas del barrio de Salamanca y de Los Jerónimos, los tradicionales tejados y torres del Madrid de Las Letras, el edificio de Telefónica.... En resumen, el mirador te ofrece unapanorámica del Madrid más central.

Mirador Retiro Madrid

Abajo, a los pies de la torre mirador, se encuentra el conjunto monumental dedicado a Alfonso XII, que también se está restaurando. Este conjunto se remonta al año 1997, cuando las Cortes le propone a la Reina María Cristina crear un monumento dedicado a su marido (fallecido a los 28 años). En 1902 se colocó la primera primera y se inauguró 20 años más tarde en 1922. El proyecto fue obra del arquitecto barcelonés José Grases Riera. El conjunto está formado por una doble columnata jónica en hemiciclo en cuyo friso aparecen esculpidos los escudos de las cuarenta y nueve provincias españolas.

En el mes de julio se llevará a cabo la otra mitad de la restauración para atajar el deterioro del monumento. Además, Madrid tendrá un hermoso "nuevo mirador" para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Fotos y Vía | Diario de Madrid
En Diario del Viajero | La Gran Vía de Madrid se transformará a partir del otoño de 2018
En Diario del Viajero | La ruta "Cinco museos, otro Madrid" te descubre los museos más desconocidos de la ciudad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio