El tren Transcantábrico

El tren Transcantábrico
2 comentarios

Hace unos días, nuestros compañeros de Directo al Paladar publicaron un post enfocado a la gastronomía de El primer tren turístico español, el Transcantábrico.

El tren, que ya lleva unos cuantos años funcionando, recorre un tramo del norte de España y de la cornisa cantábrica, entre Santiago de Compostela y León pasando por ciudades y pueblos como Oviedo, Santander, Bilbao, Ribadesella, Santillana del Mar, Llanes, etc.

Dispone de cuatro coches con salones comunes y el resto de los coches están divididos en cuatro compartimentos cada uno con suites dobles e individuales equipadas con baño privado, hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor.

Por las noches, el tren permanece parado en la estación para que los huéspedes puedan conocer la movida nocturna de cada lugar y poder dormir tranquilamente sin el traqueteo del viaje. Se puede disfrutar también de una gastronomía exquisita (embutidos, lechazo, mariscos, bacalao, etc) y buenos vinos de la región como los de Albariño, Ribera de Duero o los del Bierzo.

El viaje suena muy tentador y el tren es un formato muy original, pero los precios son bastante picantes, por más certificaciones Q de Calidad Turística que tenga. Siete noches de alojamiento con 7 cenas y 8 comidas en suite doble cuesta 2.200 euros por persona y en una individual 3.000 euros.

El viaje incluye guía-acompañante durante todo el recorrido, música y fiestas en el coche pub, excursiones programadas, autobús de lujo durante todo el recorrido y una tripulación sumamente cualificada.

Vía | Directo al paladar Sitio oficial | transcantabrico.feve.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio