En 2011, Madrid tendrá playa propia

En 2011, Madrid tendrá playa propia
1 comentario

El proyecto que data de hace muchos años atrás, finalmente se convertiría en una realidad durante abril de 2011. Estamos hablando de la posibilidad de que Madrid cuente con playa propia o, en realidad, de un sitio de esparcimiento para toda la familia.

El mismo se ubicará a orillas del río Manzanares, junto al parque de la Arganzuela, entre el puente monumental obra de Dominique Perrault y una nueva pasarela peatonal construida a la altura de la calle de las Navas.

De este modo, el espacio al aire libre ocupará una superficie de 11.930 metros cuadrados con un frente de 270 metros y tres elementos principales: recintos acuáticos, un área seca y una pradera perimetral.

Playa Madrid

Así, los recintos acuáticos serán tres y estarán diseñados en forma de elipse. En tanto, estarán cubiertos por una pequeña cantidad de agua de alrededor de tres centímetros y contará con nubes de agua pulverizada y chorros verticales cuya altura variará.

Por su parte, el área seca será pavimentada con granito y ocupará una superficie de 1.530 metros cuadrados. Y, el tercer espacio, de 5.000 metros cuadrados, será el que cuente con césped, chopos y ginkos. Un lugar en el que se ubicarán sombrillas, tumbonas y sillas para aquellos que deseen disfrutar del sol de manera más cómoda.

En ese sentido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que este proyecto, que comenzará a construirse en noviembre, se convertirá en un lugar "donde tomar el sol, jugar con el agua, mirar el río y evocar el mar".

Una playa que requerirá una inversión de 2,6 millones de euros, una noticia que ha generado polémicas entre la población de la capital por interpretar que se trata de una manera de gastar el dinero público en obras innecesarias.

Vía | ABC Sitio Oficial | Ayuntamiento de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio