España tiene el sector turístico más competitivo del mundo según el Foro Económico Mundial

España tiene el sector turístico más competitivo del mundo según el Foro Económico Mundial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

España ha sido reconocida como el mejor destino turístico del mundo por el Foro Económico Mundial. España se corona como el país con el sector turístico más competitivo del mundo. España ha superado a 135 países y repite como ganador. Este informe analiza en profundidad la competitividad de viajes y turismo de cada país.

Espana Mejor Destino Tusitico

El Foro Económico Mundial realiza este informe cada dos años y permite a todos los interesados trabajar juntos para mejorar la competitividad de la industria en sus economías nacionales. El estudio de Competitividad de Viajes y Turismo mide "el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector de los viajes y el turismo, lo que a su vez contribuye al desarrollo y la competitividad de un país". En tema principal de esta edición abre el camino para un futuro más sostenible e inclusivo.

El informe del Foro analiza 14 áreas que están vinculadas al mundo turismo y los viajes, y extrae una nota media de cada economía. España saca un notable en casi todas las áreas. Este año su nota global ha sido de 5,4 puntos sobre 7. Los puntos más fuertes de nuestro país son las infraestructuras, el patrimonio cultural y la seguridad. A España le siguen Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

España mantiene el primer puesto a nivel mundial del estudio global de competitividad debido a diferentes factores. El éxito de España de puede atribuir a su oferta única de recursos culturales y naturales, combinados con una sólida infraestructura de servicios turísticos, conectividad del transporte aéreo y fuerte apoyo político. El sector del turismo español también se ha visto beneficiado por la reciente facilidad de su política de escalas y el turismo desviado de Oriente Medio por problemas seguridad.

Estos son los 20 países más competitivos del mundo en el sector del turismo, puedes consultar el listado completo aquí.

Los 20 Paises Mas Competitivos Del Mundo En El Sector Del Turismo

Vía | World Economic Forum
Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Pocos cambios en el ranking de competitividad turística
En Diario del viajero | Descubre cuáles son las siete Maravillas Rurales de España 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio