Expo Zaragoza 2008: Pabellón de Latinoamérica

Expo Zaragoza 2008: Pabellón de Latinoamérica
Sin comentarios

Cuando presentábamos las exposiciones temporales hablamos de los pabellones centrales donde se ubican los países participantes de la Expo Zaragoza 2008.

"América Latina: bosques templados y selvas tropicales" es el nombre oficial del pabellón, que reúne a 16 países de la región, salvo Chile y Venezuela que no participan y México que es el único país latinoamericano que contará con uno propio.

El pabellón se recorre como un río que hace de sendero uniendo todos los sectores de los distintos países. Como en una gran selva americana, las columnas son árboles, la fachada es abrazada por 3 hojas gigantes y los caminos son ríos. En el espacio común para las actividades y espectáculos, se reproducen en forma audiovisual las cataratas de Iguazú. Se suma,a demás, un jardín tropical con 10 especies endémicas de América.

En la entreplanta del edificio se mostrará una exposición sobre cultura precolombina y otra sobre el corredor mesoamericano de Centroamérica.

Los países presentes son: Uruguay, Paraguay, Perú, Cuba, Bolivia, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina y Brasil.

El visitante tardará aproximadamente una hora en recorrer esta propuesta, que comienza en un gran escenario, sobre el que habrá 8 espectáculos de 20 minutos durante los 93 días de la Expo.

Latinoamérica es región de grandes ríos, con una cuenca hidrográfica de cerca de 1.000 vías fluviales y la reserva planetaria más importante, con casi el 40% de todas las especies vegetales y animales de la Tierra.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio