Fuerteventura, consejos para un amigo

Fuerteventura, consejos para un amigo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Disfrutando de una cena agradable con amigos, surgen temas de todo tipo. Pero cuando tus amigos saben que tu tema es todo lo relacionado con los viajes, la reunión termina indefectiblemente en una consultoría.

Por ello, hoy le voy a contestar a mi amigo (del cual reservo su nombre) y, de paso, les doy pistas a otros viajeros que estén pensando en pasarse unos días en una de las Islas Canaria: Fuerteventura

Querido Carlos (ups !) te aconsejos que no te quedes anclado en el spa del hotel y después del tratamiento de chocoterapia, salgas a divertirte y conocer la isla.

El nombre en indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Majorata o Maxorata, de donde se deriva el gentilicio "majorero" que recben los naturales de aquí. Fuerteventura es la más árida y llana de las islas Canarias y también la más cercana a África. Forma parte de una alineación de más de 200 Km. que comienza en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, y que se prolonga hasta cerca de 20 Km. al sur de punta de Jandía, constituyendo así la plataforma continental de mayor extensión de las Canarias.

Lo primero que debes hacer es pasearte por la playa de Morro Jable, perteneciente al municipio de Pájara. Tiene una arena fina de color dorado con aguas tranquilas, aunque el viento puede llegar a molestarte en ocasiones. Puedes bucear un poco y luego irte a la pedanía de Costa Calma para visitar su emblemática playa windsurfista. Pero si lo que te va es la flora y fauna te recomiendo la playa de Sotavento que es destino también de submarinistas, amantes de la naturaleza y nudistas.

La Pájara es el municipio más poblado de Fuerteventura y cuenta con varios monumentos naturales como el Parque Natural de Jandía, con una superficie de 14.318,5 hectáreas. Es lo mismo que decir que ocupa casi el 9% de la superficie de la isla. Jandía configura un paisaje casi intacto e imponente, con una de las muestras más valiosas y peculiares de la naturaleza canaria: 28 especies de aves nidificantes, tres especies de reptiles y 12 de mamíferos.

Concretamente, para las aves, este espacio representa un área de importancia vital, con especies protegidas por disposiciones internacionales. Las extensas playas de arenas organógenas destacan por su importancia para las aves limícolas invernantes. También las aprovechan algunas especies para nidificar como el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y el chorlitejo chico (Charadrius dubius) (como verás, querido amigo, me preparé bien para darte estos consejos, aprovéchalos).

Si te gusta el senderismo, te sugiero que visites el Pico de Zarca, el punto más elevado de la isla (810 metros de altura). Desde allí podrás sacar unas fotos fantásticas que subiremos al espacio de Diario del Viajero en Flickr. De allí obtuve las fotos que ilustran este post. Son de JRGMontero y pintan maravillosamente su isla.

Si, como te conozco, quieres conocer un poco de la noche de la isla, te aconsejo que vayas a Corralero. En el Centro Comercial Atlántico (en la avenida principal) encontrarás tu lugar entre los muchos bares y discos.

Para un momento de tranquilidad te recomiendo la zona peatonal al norte (dirección al puerto) donde encontrarás restaurantes y bares al aire libre. Pero si no tienes coche o no te quieres gastar en dinero en taxis también te puedes quedar en Morro Jable y pasarte por los dos centros comerciales, aunque te aviso: estarán llenos de alemanes. El primer centro comercial es el Centro Comercial de Jandía y el segundo se encuentra en la Plazoleta de Sirilo López.

Sé que hay un tema que te preocupa (y te ocupa): ¿qué comer? No hay dudas al respecto, prueba la carne de baifo en cualquier de sus formas (frito, adobado, asado, etc.) y no vuelvas a casa sin un buen queso majorero para tu asesora de viajes personal.

¡ Buen viaje !

Más info | Fuerteventura turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio