Guadalest, una visita imprescindible en la Costa Blanca

Guadalest, una visita imprescindible en la Costa Blanca
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando alguien me pregunta sobre los pueblos más bonitos de España, nunca me decido por uno (¡Es imposible!), pero en mi lista siempre hay hueco para Guadalest, un pequeño pueblo alicantino, cercano a Benidorm, que es una auténtica delicia.

Guadalest, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra a tan sólo 23 kilómetros de Benidorm, en el valle del mismo nombre. En un paisaje montañoso, el pueblo se alza imponente con su Castillo de San José, construído por los musulmanes en el siglo XI y que es hoy el punto más alto del pueblo.

El entorno de la villa, y su casco antiguo, han hecho que la belleza del pueblo atraiga durante años a cientos de turistas. Pero por si sus atractivos fueran pocos, el pueblo ha sabido crecer en torno al turismo, y han aprovechado para crear varios museos que hacen que la visita sea muy completa.

Ahí está, por ejemplo, el Museo de Microminiaturas, el de la tortura o el de Belenes y Casas de Muñecas, todos ellos muy curiosos de visitar. Por cierto, el de Belenes está abierto todo el año, y tiene uno de los belenes más grandes que yo he visto en mi vida.

Desde el punto de vista monumental e histórico, además del ya nombrado Castillo de San José, son visitables el Castilo de la Alcozaiba, la Casa Orduña, la Iglesia Parroquial o la prisión de los bajos del Ayuntamiento.

Y no puedes marcharte del pueblo sin asomarte a la terraza panorámica de la plaza del Ayuntamiento, desde donde disfrutarás de unas vistas maravillosas del Valle de Guadalest y su pantano.

Más Información | Web Oficial
En Diario del Viajero | Guía de rascacielos de Benidorm
En Diario del Viajero | Recorrido natural y gastronómico entre Cazorla y Alicante
Imagen | elgringospain

Temas
Comentarios cerrados
Inicio