Los Castillos de Aragón o cómo enseñar a los pequeños viajeros

Sin comentarios

Formar a un pequeño viajero es cada día mas sencillo. Gracias a la curiosidad que los chicos muestran por casi todo, sólo hay que presentarles "material" de forma atractiva para ganarnos su atención. Turismo de Aragón parece tenerlo claro y tiene una serie de videos de dibujos animados donde presentan los Castillos de Aragón y la historia de forma divertida.

Tanto para los pequeños visitantes como para los chicos de Aragón, es una forma menos solemne y mas entretenida para acercarse a parte de su gran patrimonio histórico-arquitectónico. Como leemos en la descripción de las rutas de los castillos en la página de turismo de la comunidad:

Aragón, tierra de frontera, posee un rico legado de castillos. Situados en lugares estratégicos, eran fortalezas infranqueables, con toscas murallas y altos torreones, desde las que se controlaban las llanuras de futuros invasores y asedios. En muchos casos, tan solo eran torres vigía , en otros, no sólo su función era defensiva sino también la residencial, donde habitaban nobles y reyes, convitiéndose en auténticos palacios fortificados. Desde el s. X hasta el s. XVI se construyen recintos defensivos que suponen un reflejo de la historia, así como la vida militar y civil en Aragón.

He podido ver varios de estos vídeos y son una forma magnífica para enseñar divirtiendo, con preguntas y respuestas, personajes desopilantes, datos históricos dados como al pasar, curiosidades y tentaciones para llegarse hasta los castillos y visitarlos.

Las Cortes de Aragón

Los Monasterios de Aragón

Videos | Youtube En Diario del Viajero | Roda de Isabena: el pueblo más pequeño de España con catedral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio