Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama

Madrid tendrá su propio Paseo de la Fama
2 comentarios

El Paseo de la Fama es uno de los sitios más visitados en Hollywood. Un lugar en el que se rinde homenaje a personas que mucho tienen que ver con el mundo del cine y la televisión. Actores, directores, productores y autores, entre otros. Un Paseo que, desde el próximo 27 de junio, tendrá su versión española en Madrid.

Claro, dado que la Academia de Cine decidió celebrar su 25 aniversario con este proyecto al que llamó la Calle de las Estrellas y que se ubicará en la acera de la calle de Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles. Un sitio que es un símbolo para los más cinéfilos dado que allí se alzan los míticos cines Renoir y Golem,

Pues entonces, el día 27 se inaugurará este paseo en el que 25 estrellas verán sus nombres enmarcados por una estrella de granito, mármol blanco y acero, diseñada por Oscar Mariné.

De este modo, los elegidos en esta ocasión son los siguientes: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. Igualmente figurarán en ella las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

En tanto, se supo que cada año se sumarán una o dos estrellas más, de acuerdo a lo decidido por la Academia de Cine.

Y así, esta Calle de las Estrellas busca revalorizar y promocionar las arterias y zonas de la capital que tienen que ver con el mundo del cine y convertirlas, de este modo, en puntos de referencia para quienes tienen que ver con el mercado cinematográfico pero, también, para el público en general y el turismo en particular. Un nuevo atractivo que Madrid lucirá en pocos días.

Vía | El País En Diario del Viajero | El Paseo de la Fama de Hollywood, Personajes (personajillos) en el Paseo de la Fama de Hollywood Foto | Flickr de jumpyjodes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio