Open Studio Madrid, o la posibilidad de conocer el lugar de trabajo de un artista

Open Studio Madrid, o la posibilidad de conocer el lugar de trabajo de un artista
Sin comentarios

Estamos acostumbrados a relacionar obras de arte con museos y galerías, y a apreciarlas allí. Pues Madrid ofrecerá, entre el 4 y el 7 de octubre, la oportunidad única de descubrir el espacio de trabajo de diferentes artistas plásticos en el marco de la iniciativa Open Studio.

La misma hará que, durante esos cuatro días, una selección de artistas tanto emergentes como consagrados, abran por primera vez las puertas de sus estudios al público en general.

Un total de 38 estudios de 80 artistas diferentes podrán visitarse para conocer así el sitio en el que trabajan, como desarrollan su labor, qué los inspira, qué los rodea y, claro, sus últimas obras. Pues algunos de ellos serán Chema Madoz, Mateo Maté, Alicia Martín, Abraham Lacalle y Antonio Ballester Moreno.

Pero el recorrido por los estudios no será lo único que se podrá realizar en el marco del Open Studio, dado que la iniciativa contempla una serie de actividades tales como charlas y coloquios con artistas o profesionales del sector, talleres específicos y, además, la compra de obras de manera directa a excepción de los trabajos de los artistas representados por galerías.

Se trata esta de una oportunidad diferente y gratuita. Claro, dado que sólo bastará con inscribirse en la web oficial del evento y recibir la invitación para participar.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Open Studio En Diario del Viajero | Arte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio