¿Por qué motivo harías el Camino de Santiago? Los resultados

¿Por qué motivo harías el Camino de Santiago? Los resultados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada lanzábamos una encuesta que pretendía aveiguar qué motivos llevan a nuestros lectores a hacer el Camino de Santiago.

Y, después de casi una semana recibiendo vuestros votos, tenemos ya los resultados de la encuesta.

La verdad es que las respuestas no han estado demasiado polarizadas. No hubo una opción que barriera a todas las demás, sino que los motivos que tienen nuestros lectores para realizar el Camino están bastante repartidos.

La mayoría de los votantes, un 27 %, dice que haría este viaje por motivos deportivos o por un desafío personal. Por lo tanto, podemos decir que la peregrinación se torna en unos días de deporte al aire libre. Sin duda, una buena ruta para los amantes del senderismo.

No muy atrás se halla la siguiente opción. Un 23 % de los lectores de Diario del Viajero se plantearía el Camino como una oportunidad de pasar momentos agradables y conocer gente nueva. Personas muy distintas y de todas partes del mundo. Seguramente quienes se planteen el viaje desde este punto de vista no se decepcionarán si lo hacen, ya que suele haber muy buen ambiente y se van formando grupitos de los cuales pueden surgir verdaderas amistades.

encuesta resultados

Un 19 % se dejaría arrastrar a la peregrinación por motivos artísticos o culturales. Y es que es innegable el enorme patrimonio cultural que se encuentra a lo largo de la ruta, desde impresionantes catedrales hasta un palacio episcopal hecho por Gaudí, un monasterio fundado en el siglo VI o una calzada romana.

Los que elegirían el Camino de Santiago para despejarse un poco se quedan algo atrás. Constituyen solamente el 13 % de los votantes en la encuesta. Sin embargo, es un motivo que no carece para nada de fundamentos, ya que el contacto con la naturaleza, la falta de horarios y preocupaciones (aparte de cuidarse los pies para evitar las ampollas) pueden hacer de este viaje la opción ideal para poder desconectar unos días.

Y podemos ver que, con la diversificación de los motivos para realizar esta ruta, nuestros lectores que deciden hacerlo especialmente por motivos religiosos no son tampoco muchos. Constituyen tan solo el 12 %.

Y, por último, un 7 % afirma que es algo que no haría, que ninguna de las anteriores opciones les pesa lo suficiente como para echarse a andar tantos kilómetros a pie hacia Santiago de Compostela.

No importa cual sea la razón por la cual se haga, hay algunos que, como Boheme en su comentario, dicen que "algo tiene que termina cambiando al caminante..."

Muchas gracias a quienes han participado en la encuesta. Y mañana os invitamos a participar en una nueva, esta vez acerca de vuestros libros de viajes favoritos.

En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio