Propuesta enológica y gastronómica en Valladolid

Propuesta enológica y gastronómica en Valladolid
1 comentario

Hay quienes no cambian por nada sus vacaciones en una playa y quienes prefieren aprovecharlas para disfrutar del placer de la buena comida y la bebida de un lugar.

En este caso el destino es Valladolid y su excelente propuesta turística gastronómica que nos acercan nuestros compañeros VelSid de Directo al Paladar.

Para empezar, nada mejor que acudir al Castillo de Peñafiel, una majestuosa construcción del siglo XI, donde podemos encontrar el Museo Provincial del Vino de Valladolid, localizado en una de las alas del castillo. Allí, podrás hacer un recorrido sobre la historia del vino y adentrarte más en su mundo a través de un curso de cata de vinos, además de llevarte bajo el brazo algunos de los caldos Denominaciones de Origen de la provincia: Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Toro.

Si lo deseas, también puedes visitar algunas de las bodegas más importantes de la provincia.

Pero no queda todo ahí. Aún queda saborear las exquisiteces del genuino menú vallisoletano. Lechazos, corderos lechales y demás tesoros de la cocina castellana completarán perfectamente el tour gastronómico.

Muy recomendable: el restaurante del Parador de Tordesillas.

Vía | Directo al Paladar (Turismo gastronómico por Valladolid) Más información | Museo Provincial del Vino | Parador de Tordesillas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio