Rutas de libros y tapas

Rutas de libros y tapas
Sin comentarios

Estamos próximos a celebrar el Día del Libro y es una excelente excusa para acercarnos a ciudades y regiones que se visten de fiesta en estos días. Libros y tapas, una excelente combinación.

El 23 de abril es el Día de San Jordi en Cataluña y la tradición manda a regalar una flor o un libro. Como nos cuentan nuestros a migos de Papel en Blanco: "Las floristerías y librerías de Las Ramblas adornan sus puestos para recibir su día grande, e innumerables eventos callejeros celebran este Día del Libro... Los libreros y las editoriales ocupan con sus casetas un gran espacio que va de Las Ramblas hasta Paseo de Gràcia y los autores más demandados visitan la ciudad para firmar ejemplares.

Hay, además, un nutrido calendario de actividades culturales en Barcelona para el próximo 23 de abril y después terminar el día con la infaltable vuelta gastronómica por la ciudad.

En Segovia se pone en marcha el Libropincho para festejar este día. ¿Qué es? La tapa ideal para disfrutar del aperitivo en el Día del Libro: una serie de cuatro pequeños libros pequeñitos (8 x 8 cm.) editados por la que hablan de gastronomía y el vino de Segovia a través de fragmentos de diversos autores y con mucho humor.

Estos días se realiza la XVIII Semana de Cocina Segoviana hasta el 25, por lo que el "Libropincho" es el complemento ideal para agasajar nuestro paladar con buena lectura también.

En Antequera los festejos se adelantaron un par de días ya que acaba de terminar la Ruta de la Tapa Literaria como parte de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente.

Una salida con amigos para disfrutar de platos sabrosos, una buena charla, un libro de regalo y tal vez hasta una flor. Buen programa para el próximo viernes.

En Diario del Viajero | Día del libro: leer también es viajar En Diario del Viajero | Cartas desde el planeta Tierra, diario de un auténtico viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio