Sierra Morena, un destino para disfrutar con los cinco sentidos

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sierra Morena es una cordillera del sur de España, que separa la Meseta de la Depresión Bética. Tiene más de 400 kilómetros de longitud y se pueden distinguir cuatro sectores que corresponden a las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, y también penetra en Ciudad Real.

No es un destino especialmente conocido, y muchas veces es más grande su fama por episodios como los de los televisivos bandoleros o las andanzas de Don Quijote que por sus atractivos turísticos.

El Plan Turístico de Sierra Morena de la Junta de Andalucía elabora este vídeo que va destacando los encantos de la Sierra. Se detiene especialmente en su riqueza paisajística y natural que deleita nuestro cinco sentidos, pero también en sus pueblos y sus gentes.

La cultura, el arte y artesanía, la rica gastronomía y unos pueblos que basan su sustento en los recursos que les ofrece el territorio, aprovechando lo que la tierra y el clima les ofrece en la zona, son otras bazas de Sierra Morena destacadas en el vídeo.

Un territorio que ha ampliado su oferta turística gracias a la inversión y mejora en transportes, infraestructuras y la declaración de numerosos Parques Naturales. Así, Sierra Morena se convierte en una alternativa turística que ofrece contacto con la naturaleza junto a la oferta cultural y patrimonial de sus pueblos.

El vídeo continúa explicando los distintos planes de desarrollo para dinamizar la zona, y en definitiva nos da cuenta de que Sierra Morena es un destino para disfrutar con los cinco sentidos y que merece la pena reivindicarla e invertir en su desarrollo turístico.

Sitio Oficial | Sierra Morena Vídeo | Youtube En Diario del viajero | “Andalucía te quiere”, premiado como mejor spot turístico, Sierra de las Nieves, destino europeo de excelencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio