Sierra de las Nieves, destino europeo de excelencia

Sierra de las Nieves, destino europeo de excelencia
Sin comentarios

Si hace poco decíamos que Andalucía implantaba la carta europea de turismo sostenible, podemos decir que los buenos augurios que esta decisión comportaba se han cumplido.

Uno de los parques naturales implicados en ese objetivo de poner en marcha iniciativas de desarrollo sostenible y de conservar los valores y de los recursos de los parques naturales ha sido distinguido como "Destino de excelencia europeo".

Se trata de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga y el reconocimiento se ha hecho en el marco del Programa EDEN 2007-2008 de la Comisión Europea de turismo. Este nombramiento otorga al destino español la posibilidad de usar este sello de calidad comunitario y formar parte de las promociones específicas en vídeos y publicaciones que se distribuirán por Internet y medios de comunicación.

Es sin duda una buena noticia para que más gente conozca el parque y, sobre todo, para que se siga cuidando y buscando siempre mejorar. El galardón reconoce el trabajo hecho hasta ahora, pero no se puede dejar de lado la planificación turística responsable y sostenible desde el punto de vista social, cultural y medioambiental si se quiere mantener ese sello de calidad.

De momento, siguen en la comarca el Plan de Dinamización Turística y la Iniciativa de Turismo Sostenible Sierra de las Nieves.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Reserva de la biosfera Sierra de las Nieves Más información | Sierra Nieves En Diario del viajero | Andalucía implanta la Carta Europea de Turismo Sostenible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio