¿Te encanta viajar con tu perro? Esta es la provincia de España con más playas caninas

¿Te encanta viajar con tu perro? Esta es la provincia de España con más playas caninas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ver a los perros divirtiéndose en la playa es un espectáculo que siempre me hace sonreír. Jugando con la arena, bañándose, saltando o corriendo a velocidad máxima en todas las direcciones…  Están tan felices disfrutando, por fin, de un espacio sin límites, que dan ganas de llevarlos cada día.

Pero no es algo que puedan hacer en cualquier parte. La normativa depende de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, aunque, por lo general, tienen el acceso restringido a las playas de mayo a septiembre.

Por suerte, no en todas. Cada vez existen más playas en nuestras costas para ir con perro, y en Red Canina han preparado un mapa actualizado en Google Maps, donde es posible localizarlas de forma rápida y sencilla.

Alicante, la provincia con más playas para perros

Si estás pensando en un destino costero para tu próxima escapada, el gráfico es muy claro, Alicante se ha coronado como el paraíso perruno, con 11 playas caninas, disponibles todo el año.

Es la provincia que más tiene de España (si se confirman las que están pendientes en Elche), repartidas en ocho localidades, entre las que destacan la Caleta dels Gossets, en Santa Pola, la playa de Agua Amarga en Alicante y la playa Punta del Riu, en el Campello, ideal para perritos pequeños o que prefieran aguas tranquilas.

Le siguen muy de cerca, en la lista de playas para perros en España 2023, Barcelona, con 10; Baleares, con 9; y Murcia y Málaga, con 8 cada una.

Checklist para un día de playa perfecto

Con más o menos opciones disponibles, nuestros compañeros peludos pueden gozar del sol y el mar en todo el litoral español. Eso sí, con precauciones.

Perro En El Mar
Elisa Kennemer - Unsplash

Además de los consejos para viajar de forma segura, en tren, en coche, en barco o en avión, es imprescindible llevar:

  • Mucha agua fresca y un cuenco para beber. No dejes que tu perro pase sed, porque si le da por beber agua salada es algo que nunca olvidaréis ninguno de los dos.
  • Bolsas para recoger sus deposiciones.
  • Su documentación.
  • Correa y collar. Aunque lo dejes suelto, puede que necesites controlarlo en alguna situación.
  • Un juguete que flote en el agua, para lanzarlo hasta el infinito y más allá.

Por último, una recomendación que sirve para humanos y caninos: nada de exponerse al sol en las horas centrales de más calor, entre las 12 y las 18 horas. Aun así, una sombrilla se agradece siempre. Y antes de volver al alojamiento, por supuesto pet-friendly, vale la pena enjugarnos bien en la ducha para quitarnos la sal y la arena.

Portada | Damian Barczak - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio