Time-lapse de Vizcaya y recomendaciones gastronómicas

1 comentario

Personalmente me declaro enamorada de los time-lapses. Me parecen un ejercicio de técnica y paciencia, un trabajo meticuloso y detallista para mostrar el movimiento en fotos. En este caso traigo un time-lapse de Vizcaya (Bizkaia) donde veremos las distintas caras de este magnífico rincón vasco.

Todo en este magnífico trabajo te atrapa y enamora del lugar. La música, la composición, los diferentes puntos de vista. Desde ese cielo a veces plomizo, a veces azul, hasta los verdes del campo o el movimiento de sus barcas. Cada imagen tiene un poder magnético.

Si algo le falta a estas imágenes es el perfume a mar o los sabores de su mesa. Para ello, vamos a recomendar algunas especialidades de la cocina de Vizcaya que no puedes dejar de probar a tu paso por Bilbao y el resto de la zona.

  • Balacao a la vizcaína: uno de los platos más tradicionales de la gastronomía vasca. El bacalao en salazón, adecuadamente desalado en agua, es acompañado por la exquisita salsa vizcaína a base de pulpa de pimientos choriceros. Una delicia.

  • Marmitako: un guiso donde se combina el bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate. A veces se sirve en cazuelas de barro, especialmente en las tabernas y bares de tapas.

  • Pisto a la bilbaína: una típica fritada de verduras que en caso de Vizcaya combina calabacín, piminento verde, cebolla, tomate y huevo batido. Y si tienes suerte, el plato vendrá coronado por unas cuantas patatas fritas.

Si quieres probar suerte, aunque sea a distancia, te dejamos aquí la receta de la salsa vizcaína que nos aconsejan nuestros amigos de Directo al Paladar

A todo ésto... ¿has visto el time-lapse? Merece la pena.

Vía | XatakaFoto En Diario del Viajero | Time-lapse: eclipse lunar total en Tayikistán

Vizcaya, una de las provincias vascas junto a

Temas
Comentarios cerrados
Inicio