Vendimia en Navarra: visitas a bodegas, pisada de uva y una fuente que mana vino

Vendimia en Navarra: visitas a bodegas, pisada de uva y una fuente que mana vino
Sin comentarios

Finales de verano en el hemisferio norte. Las viñas están a pleno, cargadas de racimos de uva listos a convertirse en vino. Es tiempo de vendimia y una de las fechas mas interesantes para realizar alguna actividad de enoturismo.

Todas las comarcas vinícola de España comienzan a festejar siguiendo el calendario de las cosechas. Comienza por los viñedos del sur alrededor de Jerez de la Frontera y va subiendo a medida que se van recogiendo los frutos en las diversas comarcas.

En Navarra, la Fiesta de la Vendimia de Olite (llamada la capital del vino de Navarra) da una oportunidad única para conocer sus atractivos integrados en la Ruta del Vino de Navarra.

Este fin de semana Olite se viste de fiesta alrededor de la cultura del vino con tradiciones muy interesantes de ver. Este domingo, es el día grande con el pregón, el desfile de los miembros de la Cofradía del Vino con sus vistosas capas rojas como sus vinos, la pisada de uva en la plaza central, una degustación popular de los primeros mostos y... ¡hasta la fuente de la plaza mana vino tinto y rosado este día!

A la comarca de Olite pertenecen más de 15.000 hectáreas de viñedos: una extensa y variada zona de producción que confiere a la denominación un carácter único por la diversidad de paisajes y climas que contempla. Precisamente, la coincidencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo en el mismo territorio definen las cinco áreas de producción vinícola de Navarra: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.

Mas información y foto | Turismo Navarra
En Diario del viajero | Cómo visitar una bodega y parecer un entendido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio