Alojamiento troglodita en el Valle del Loira

Alojamiento troglodita en el Valle del Loira
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La huella que dejaran los trogloditas en el Valle del Loira ha sido uno de los valores que han contribuido a que la Región Centro francesa sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy es posible dormir en uno de los alojamientos trogloditas de la zona.

Según la definición la palabra "troglodita" proviene del griego Trooglodytis: Troogle = agujero, hoyo, caverna, y dytis, derivado de dyno= habitar. Lo cierto es que el corazón de Francia está atravesado por infinitas galerías de piedra caliza muy blanda. Estas cavernas han sido utilizadas desde la prehistoria hasta hoy en día. . Algunas casas trogloditas se remontan al siglo VII.

Cerca de Saumur, por ejemplo, puedes hacer un pequeño circuito troglodita. Estas cuevas se utilizan hoy en día como cava para la fermentación del vino y su almacenaje, para cultivar hongos y caracoles o como restaurantes, tiendas y hoteles.

Algunos ejemplos:

  • Relais et Château Les Hautes Roches (Rochecorbon): situado en el corazón de un acantilado que domina el Loira, se trata del primer hotel de lujo troglodita.

  • Troglododo (Azay le Rideau): original casa de huéspedes troglodita, que cuenta con tan sólo 5 habitaciones decoradas con sumo gusto, excavadas en la ladera de un cerro que domina el Valle del Indre.

Para los interesados, los próximos días 18 y 19 de junio habrá una jornada de puertas abiertas en alojamientos trogloditas para difundir el concepto y conocer de primera mano la variedad y servicios que puedes encontrar en esta opción diferente de alojamiento. Se podrán visitar más de 200 alojamientos. Si te interesa, consulta en Rendez-vous troglos

Foto | Valle del Loira En Diario del Viajero | Amboise: la última morada de Leonardo da Vinci En Diario del Viajero | El castillo que inspiró al creador de Tintín en el Valle del Loire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio