Capital Europea de la Cultura 2011: Turku

Capital Europea de la Cultura 2011: Turku
Sin comentarios

Antes de que finalice el año no estaría de más conocer cuales van a ser las ciudades que ostentarán el título de Capitales Europeas de la Cultura 2011. En este caso nos ocuparemos de Turku, en Finlandia, que compartirá el honor con la ciudad de Tallin en Estonia.

Esta ciudad localizada en la costa suroeste de Finlandia es la ciudad más antigua de todo el país. No se sabe con exactitud su fecha de fundación pero su historia documentada comienza el año 1229.

Los viajeros que decidan viajar a esta interesante ciudad el próximo año, se encontrarán con una completa agenda de actividades que complementará los encantos de la ciudad. Las actividades estarán divididas en cinco ejes temáticos: Explore the Archipelago (Explorar el Archipiélago), Take Offs (Despegues), Transformations (Transformaciones), Personally (Personalmente), y Memories and Truths (Memorias y Verdades).

Podremos disfrutar desde números de circo a conciertos bajo el agua, sauna, acrobacias aéreas, ópera contemporánea y teatro, etc...

También se promoverá el conocimiento de los encantos de la ciudad de Turku, como los puntos de interés cultural e histórico, su naturaleza y su relación con el río Aura y el mar Báltico. Al mismo tiempo, se promocionará la completa gastronomía local, junto con el ejercicio físico y el encuentro multicultural que debe caracterizar a una Capital de la Cultura Europea.

Para los que os interese el plan, deberéis agendar el próximo día 14 de enero como el comienzo de las actividades culturales.

Sitio Oficial | Turku 2011 Imagen | LaPrimaDonna En Diario del Viajero | Capitales europeas de la cultura en 2010: Essen En Diario del Viajero | Capitales europeas de la cultura en 2010: Estambul

Temas
Comentarios cerrados
Inicio