"Carnaval de Bohemia" en Praga

"Carnaval de Bohemia" en Praga
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay una ciudad que no me cuesta imaginar con desfiles de máscaras y disfraces de época, es Praga. En febrero, Praga celebra el Carnaval reviviendo el barroco en el “Bohemian Carnevale”, un festival de alegorías medievales que tiene como punto álgido un desfile de máscaras por el centro de la ciudad.

Especialmente este fin de semana y hasta el 16 de febrero, cuando se despide el Carnaval, en Praga tienen lugar numerosos eventos y actividades en espacios públicos, museos, palacios, teatros e incluso restaurantes. El Carnaval de Bohemia intenta renovar la tradición de los carnavales urbanos que vivieron su auge en el siglo XVIII.

El programa de la cuarta edición de esta celebración se ha centrado en los monumentos capitalinos, por lo que los visitantes disfrazados tendrán entrada gratuita a siete torres de Praga.

Este año hay instalada una oficina de información sobre la celebración en la zona del Castillo, en la bonita Callejuela del Oro. ¿Os imagináis desfilar por estas calles de cuento con nuestro antifaz? Si no tenemos nuestra propia máscara, aquí podemos adquirir los exclusivos diseños de lujo de Franzis Wussin. En el taller del artista checo también se alquilan trajes de época y selectos disfraces.

Además del desfile de disfraces, destaca el baile real en el majestuoso Palacio Clam-Gallas, la tarde carnavalesca de domingo para los niños o el festival gastronómico “Cuisine d'Alchimiste” en los que participan numerosos establecimientos de la ciudad ofreciendo un menú especial con sabor a carnaval.

Tras la celebración del Eurocarnaval en enero, la ciudad tenía ganas de volver a desfilar y a congregar músicos y bailarines por sus calles. Aún estamos a tiempo de disfrutar los últimos días del Carnaval de Bohemia en Praga, y revivir la majestuosidad de otras épocas bajo nuestras máscaras antes de que el tiempo de cueresma aleje la fiesta...

Sitio Oficial | Carnevale En Diario del viajero | San Valentín: 10 ideas románticas en Praga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio