Compartir
Publicidad

Chipre: Petra Tou Romiou, donde nació Afrodita

Chipre: Petra Tou Romiou, donde nació Afrodita
0 Comentarios
Publicidad

En la costa sur de la isla de Chipre, entre Limassol y Pafos se abre una pequeña playa donde se destaca una amplia roca emergiendo del mar: Petra Toy Romiou.

Según la leyenda local este es el lugar donde nació Afrodita, la diosa griega de la belleza, el amor y la sexualidad. Dicen que si nadas alrededor de la enorme roca, la diosa te otorgará belleza eterna, o al menos un mejor tránsito por el tiempo. No dice nada del resto de sus atributos, pero el lugar es tan romántico y poco transitado que no dudo que es el lugar ideal para disfrutar a pleno de ellos (el amor y la sexualidad).

El mito cuenta que de los genitales cortados de Urano y arrojados al mar, se fue formando un nuevo ser entre la espuma del mar. Una vez creada la figura de la diosa, fue llevada hasta la superficie en una enorme concha marina.

Tal vez la imagen más conocida de este relato sea el cuadro de Botticelli: El nacimiento de Venus ya que con ese nombre se la conoce en la mitología romana. Tambièn puede verse el mismo momento en un mural en Pompeya.

Para moverse por Chipre es ideal contar con un coche de alquiler así podrás parar aquí y aparcar en un descampado que hay a poca distancia. Después te tocará caminar bajo el sol porque no hay muchos servicios ni sombra donde esconderse. El camino hacia Petra Tou Romiou está señalizado apenas, por lo que si vas muy rápido con el coche te lo puedes perder.

Es un buen rincón donde disfrutar de un poco de descanso, un alto en el camino para pedirle algún favor a Afrodita en cualquiera de sus campos de acción o simplemente dejarse estar en la playa, que tampoco está nada mal.

Foto | Limassol.eu En Diario del Viajero | El fabuloso Teatro de Epidauro, Grecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio