Comer en Rusia por poco dinero: los Pirozhki

Comer en Rusia por poco dinero: los Pirozhki
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy he comido mi primer pirozhki: un plato típico de la gastronomía rusa que ha aparecido para salvarme cuando ya creía que sólo me alimentaría de noodles instantáneos y bocadillos fríos.

Los pirozhki son unos bollos, normalmente de gran tamaño debido a la levadura que lleva su masa, rellenos de ingredientes variados, tales como mermelada (en su versión dulce), verduras, carne o pescado. Una vez cerrados, se pintan con yema de huevo (lo que les otorga su característico color dorado) y son cocinados al horno o bien en la sartén.

El pirozhki que he comido hoy puede parecerse bastante a los que veis en la fotografía. Su relleno era uno de los más tradicionales: carne picada, cebolla y patata, ¡delicioso! A pesar de sólo tomar uno, he quedado completamente saciada, ya que su masa (que de alguna manera me quería recordar al pan de pizza, aunque más esponjoso) llena una barbaridad.

Soy consciente de que la cocina rusa es para mí, todavía, una asignatura pendiente que espero aprobar en las próximas semanas. De momento, los pirozhki se me presentan como una buena alternativa cuando ande apurada de tiempo y no quiera gastar mucho en el almuerzo: ¡calentitos en el momento y a tan sólo 30 rublos la pieza!

Imagen | Evilmonkey0013
En Diario del Viajero | Krushka: Comer y beber barato en Moscú, Los puentes de San Petersburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio