Compañeros de ruta: Blanca o verde, Andorra todo el año
Europa

Compañeros de ruta: Blanca o verde, Andorra todo el año

Hace unos días visitaba Andorra en primavera, viendo una cara diferente de un destino que solemos asociar al frío y la nieve. Los valles y pueblos de Andorra se visten de flores y ofrecen muchas posibilidades de ocio y eso es lo que vamos a descubrir hoy junto a nuestros compañeros de ruta.

Posts viajeros que nos cuentan Andorra y todo lo que podemos hacer allí a lo largo de los doce meses del año. ¡Acompáñanos!

  • La naturaleza es el gran telón de fondo de Andorra. Su vidas y actividades te esperan en un escenario de excepción. Así, los Viajeros Callejeros nos recomiendan una visita a los Lagos de Tristaina, al Parque Natural del Valle de Sorteny y al Parque Natural del Comapedrosa, el pico más alto de Andorra.

  • Si no te gusta la nieve, Andorra te espera el resto del año. Por ejemplo en pleno verano, con temperaturas muy agradables y rutas interesantísimas para hacer con amigos o con los peques en familia. Sigamos el ejemplo de Viajando en furgo y hagamos la Ruta del Hierro en la que se combina historia y naturaleza.

  • Andorra la Vella, capital y principal ciudad andorrana, es punto de partida de muchas visitas y de por si merece recorrerla con detenimiento. Los compañeros de La próxima Parada nos regalan una guía detallada de Andorra la Vella: cómo llegar, qué hacer y hasta nos invitan a la mesa con la amplia oferta gastronómica de Andorra.

17 planes que no te imaginabas que puedes hacer de vacaciones en Andorra

  • Las compras también son un atractivo más para llegar hasta Andorra la Vella y caminar arriba y abajo la calle Meritxell para entrar en toda alas tiendas. Un buen plan "de chicas" que nos cuenta Isabel de Diario de abordo.

  • Hay muchas formas de recorrer Andorra y sus mil caminos. Una de ellas es subido a una bici BTT. Hay cantidad de senderos señalizados y también te puedes sumar a salidas en grupo. Se aprovecha la infraestructura de las estaciones de esquí como los teleféricos para subir hasta una cierta altura y luego el descenso en bici te llena de adrenalina. Nos lo cuentan en Wonderlust Memories.

  • ¿Sabes qué es un gicafer? Es un vehículo todo terreno que se usa en Andorra tanto cuando la nieve cubre todo, como cuando las praderas y el verde llegan hasta el infinito. Una experiencia al alcance de los visitantes todo el año, como lo vivió Pilar de No me cabe en la maleta.

  • La riqueza del patrimonio cultural de Andorra está a la vista. Con sólo asomarse a los caminos entre los valles andorranos, vemos muestras de arquitectura impresionante, como en la Ruta del Románico que nos cuentan en Mil Viatges.

  • Los Apuntes del Viajero han sabido combinar la adrenalina de las carreras en el Palau de Gel, con la visita de encantadores pueblos de montaña. Un buen plan que nos detallan aquí.

El Santuario de Meritxell, una obra de Bofill entre árboles andorranos

  • Marcos y Yolanda de La Gaveta Voladora, también recorrieron el Valle del Hierro y se internaron en la Mina de Llorts para conocer el pasado minero de Andorra. Historias, paisajes y experiencias viajeras que nos cuentan en este post.

  • ¿Sabes dónde se encuentra el Parlamento más pequeño de Europa y uno de los más antiguos? ¿Te gustaría probar con el arco y flechas o atravesar una enorme estructura por cuerdas y puentes colgantes? Sí, esto y más pudieron conocer Henar y Aitor en su blog Cómete el Mundo.

  • En Tales of Wanderer nos tientan con magníficas fotografías del Estany d'Engolasters y soñamos con una escapada tranquila, entre esos bosques, pescando o disfrutando de un lugar hermoso para nosotros solos.

  • Si crees que Andorra es sólo nieve, te invitamos a leer Qué hacer en Andorra en verano en Los Viajes por el Mundo y verás que hay mucho por hacer y mucha adrenalina por liberar.

  • ¿Quieres más opciones? Nada como consultar a un experto local como Montse, Lluis y sus tres hijas que son los protagonistas de Els Petits Viatgers. Viviendo y viajando en Andorra no hay lugar o actividad que no conozcan de su país. Nieve, parques naturales, museos, aventuras o actividades para niños.

Si tienes tu propio blog de viajes, o sigues alguno que quieras recomendarnos, sólo tienes que enviaron el enlace a editores@diariodelviajero.com

¡Hasta el próximo domingo, compañeros de ruta!

En Diario del viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio