Curiosidades sobre Hungría que deberías conocer antes de viajar

Curiosidades sobre Hungría que deberías conocer antes de viajar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En diversas ocasiones, en Diario del Viajero hemos "viajado" virtualmente a Hungría. Es un país con muchas posibilidades para el viajero, desde sitios naturales hasta una riquísima cultura. Además, Budapest es una de esas ciudades que debes visitar al menos una vez.

Hoy volvemos para traer algunas curiosidades que deberías tener en cuenta en tu próximo viaje a Hungría para comprender más profundamente sus costumbres, historias, y personajes.

Los húngaros aman a los caballos

Se dice que los pueblos que dieron origen a los húngaros de hoy, llegaron y conquistaron la cuenca de los Cárpatos cabalgando sobre caballos. Tal vez por esa antiquísima relación, los húngaros adoran a estos animales.

Su destreza y uso de los caballos dieron origen a la palabra "húsar que se usa en distintos idiomas para nombrar a un tipo de soldado de caballería y proviene de la palabra húngara Huszár.

En la actualidad, Hungría es el hogar de campeones en distintas disciplinas a caballo y casi en cualquier rincón del país hay escuelas de hipismo así como empresas para realizar paseos a caballo o para tomar clases.

¿Por qué no está bien visto brindar con cerveza?

Te recomendamos que en tu visita a Budapest recorras la calle peatonal de Ráday utca. Allí se concentran bares y restaurantes de todo tipo y en verano sus terrazas se llenan de vida y color. Sin embargo, si te encuentras con amigos y beben cerveza... ¡no choques las copas al brindar! Está muy mal visto, especialmente por la gente de mas edad. ¿Por qué?

Los húngaros perdieron la Guerra de la Independencia que vivieron con Austria entre 1848 y 1849. Los vencedores ejecutaron a los 13 generales de mayor rango y (supuestamente) lo festejaron y brindaron con sonoros choques de sus jarras de cerveza. A partir de entonces, los húngaros juraron no brindar de esa forma durante 150 años. Y si bien el período venció a finales del siglo XX, el veto social quedó arraigado (especialmente en los mayores).

Esta "prohibición" no se aplica a los brindis con vinos y otras bebidas.

hungria

El waterpolo es uno de los deportes mas populares

Hungría ha ganado muchas medallas olímpicas (mas de 480 tanto en juegos de verano como de invierno) y el pueblo húngaro es muy afecto a los deportes en general. Algunas disciplinas son muy populares, como la esgrima, natación, gimnasia o el kayaking, sin embargo si hay un deporte que despierta la pasión de los húngaros es el water polo.

Podrás ver grandes grupos de personas siguiendo la evolución de partidos de water polo en las pantallas de los bares, como ocurre con el fútbol o el baloncesto en otros países.

Franz Liszt es patrimonio nacional sin ser húngaro

Los húngaros sienten verdadero amor por el compositor clásico Franz Liszt a pesar de haber nacido en la actual Austria, hablar alemán y francés y morir en Alemania. Han rebautizado el Aeropuerto Internacional de Budapest con su nombre para el 200 aniversario de su nacimiento, en el 2011 y hay una plaza "Franz Liszt" en Pest.

Nació en el pueblo de Raiding en territorio del antiguo Imperio Austríaco, en una zona que hoy pertenece a Austria. A pesar de no conocer la lengua, siempre se presentó como húngaro y esto le ha ganado el cariño de este pueblo.

hungria

El goulash es otra cosa

Generalmente pensamos que el goulash es un plato tradicional húngaro aunque también lo podremos encontrar en la carta básica de otros países de la región. Sin embargo, el goulash en Hungría es otra cosa. Solemos pensar (y comer) un tradicional plato de carne estofada con salsa, pero el que comas en cualquier lugar de Hungría tendrá mas la consistencia de una sopa con algo de carne dentro.

Además, como los húngaros son fanáticos de la pimienta roja y la usan en todos sus platos... todo es picante. Desde el mencionado goulash, hasta un simple pollo asado, todo llevará cantidades considerables de pimienta picante. ¡Cuidado!

Llévate siempre el bañador

Sea invierno o verano, lleva tu bañador en la maleta si vas a visitar Hungría. El subsuelo del país es rico en manantiales de aguas calientes. De hecho, hay mas de 1000 fuentes de aguas termales en el país incluyendo el lago de agua termal mas grande del mundo: el Lago Hévíz, cerca del Lago Balaton.

Sólo la ciudad de Budapest cuenta con 118 fuentes termales, por eso son tan populares los balnearios. Te recomendamos releer: Consejos para visitar un balneario en Budapest

Espero que estas curiosidades y consejos te sirvan en tu próximo viaje a Hungría.

Fotos | v.maxi y Roolrool

Temas
Comentarios cerrados
Inicio