El puerto de Leith, en Edimburgo

El puerto de Leith, en Edimburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en la ciudad de Edimburgo, solemos identificarla con su Castillo y con el Festival Internacional de danza, música, teatro y ópera (que por cierto se está desarrollando hasta el 31 de agosto).

No está mal, de hecho son atractivos de primer orden, pero dejamos de lado uno de los puntos más interesantes de la ciudad: el Puerto de Leith.

Últimamente ha sufrido una gran transformación modernizándolo y ahora se ha convertido en el lugar donde hay que ir si quieres ver los lugares más trendy.

Pubs, cafés y restaurantes habitan en una arquitectura de siglos pasados. Viendo la panorámica del puerto (foto superior) no podríamos adivinar que dentro de esos edificios cuidadosamente restaurados hay mucha marcha.

El antiguo barco privado de la Reina, el Britannia, se encuentra aquí fondeado y es una de las principales atracciones del puerto de Leith. Si te interesa conocer los salones donde se reunieron los mandatarios mundiales que se reunían aquí con la Reina en los años 50 a los 80, puedes visitarlo : 9.75 libras la entrada para adultos, hay tarifas especiales para mayores y niños.

El barco se encuentra junto a Ocean Terminal Shopping Center con mil tiendas, cines, y lugares de comida. Y siquieres conocer el pasado industrial de la zona del Estuario de Leith, puedes seguir el paseo que bordea el agua hasta las antiguas fábricas y barracas.

Más info | Festival de Edimburgo, Royal Yacht Britannia Diario del Viajero | Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio