El turismo europeo visto de noche desde el satélite

El turismo europeo visto de noche desde el satélite
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En esta imagen nocturna de satélite podemos observar el "mapa lumínico" de Europa, y me ha parecido muy clarificadora no sólo a la hora de identificar las zonas más desarrolladas, y por tanto habitadas de Europa, sino también para identificar las zonas más turísticas de Europa.

Y está claro que las costas meditarráneas de España, incluidas las Baleares, y de Francia destacan sobre el resto. También parte de la costa italiana, aunque curiosamente destaca mucho más su costa adriática, muy iluminada también, que la mediterránea. Otras zonas destacadas son los Países Bajos o el Reino Unido, aparte de las principales capitales y ciudades europeas, muy fáciles de localizar en el mapa, como Madrid, París, Londres, Berlín...

Si pincháis sobre la imagen que ilustra el post podréis ver la imagen satélite con el mapa lumínico de todo el mundo, ya que ésta es tan sólo una captura de la misma con el continente europeo. Resulta curioso fijarse en los estados unidos, con una nítida diferencia entre sus zonas oeste y este, bastante más iluminadas. O también lo iluminadas que están la India, Japón (sobre todo) e incluso el curso del río Nilo, quizá lo que más me ha sorprendido.

Vía | Eco Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio